Un equipo de 1.5 metros cuadrados sería capaz de generar hasta 150Wh.  (Fotos: captura de YouTube)
Un equipo de 1.5 metros cuadrados sería capaz de generar hasta 150Wh. (Fotos: captura de YouTube)
Redacción EC

Los efectos de la contaminación ambiental y el calentamiento global han generado que personas y empresas busquen fuentes de energía alternativa no contaminantes. Una de estos ejemplos SolarGaps, proyecto nacido en Ucrania que desarrolla sistemas de persianas motorizadas equipadas con paneles solares, como se puede apreciar en este video de .

SolarGaps ha tratado de ser una solución energética sustentable, en épocas en que muchos quisieran migrar a energías renovables. Otros proyectos similares están enfocados principalmente en zonas de baja población, como los conocidos techos solares de Tesla.

Las persianas solares, que se observan en el material de YouTube, están pensadas para grandes ciudades donde la mayoría de personas viven en lugares con ventanas, buscando que estas sirvan como fuente de energía para el dispositivo. La energía producida será almacenada en una batería propia, también compatible con otros modelos como la Powerwall de Tesla.

Según se explica en su web, SolarGaps cuenta con un mecanismo que permitirá a las persianas ajustarse a la luz del sol y serán compatibles con Google Home, Amazon Echo y Nest. De igual manera se tendrá una aplicación para móviles que permitirá realizar ajustes manuales y saber la cantidad de energía generada.

La capacidad de energía producida dependerá de diversos factores, como la cantidad de luz que la ventana reciba, la inclinación, entre otros, pero en promedio se generará hasta 150Wh, según comentan en el portal especializado Xataka.

Contenido sugerido

Contenido GEC