elcomercio.pe

Tecnología

YouTube: conoce 8 inventos adelantados a su época [VIDEO]

1 de 10

Antes que los Cardbore, los Googleglass o los visores para videos en 360°, se inventaron los "Tele eyeglasses" en 1963. (Foto: YouTube)

Creer que la tecnología de hoy solo es producto del presente es un grave error, muchas de las cosas de las que la sociedad actual hoy disfruta es producto de lo que alguien pudo imaginar hace más de 50 años. Así lo recuerda este clip de YouTube.

La app Waze o cualquier sistema de GPS no son cosas de estos últimos años, "El 'Route Finder' de 1920 fue el tatarabuelo de los modernos GPS. Un navegador analógico que se llevaba en la muñeca a modo de reloj. Los mapas impresos en pequeños rollos de papel se iban desenrollando para ir observando el recorrido", explica el video de YouTube.


Las videollamadas no se iniciaron con Skype, sino con "Picture Phone" en 1964 gracias a AT&T. Se trata del primer videoteléfono de uso doméstico, inicialmente solo se podía usar en Disney pero luego se popularizaron las cabinas públicas. Sin embargo, como explica el video de YouTube, el costo era muy alto y AT&T debió descontinuarlo.

Otros inventos como los televisores de pantalla plana, visores para televisión pegados a la vista, fotografías aéreas para tener un registro de mapas o música en el carro fueron algunos adelantos que se vieron antes que la misma televisión a colores.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 

Tags relacionados

YouTube