Solo el 1% de usuarios de Android tiene la última versión del sistema operativo. (Foto: Pixabay CC0)
Solo el 1% de usuarios de Android tiene la última versión del sistema operativo. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

El sistema operativo registró durante el año 2017 más de 3 millones de nuevas amenazas, cantidad que ha disminuido un 7,5% con respecto a 2016.

Según la compañía de seguridad informática G DATA, un total de 3.002.482 ataques fueron descubiertos el año pasado, dando una media de 8.200 amenazas por día. A ello se suma la identificación de más de 700.000 aplicaciones maliciosas en, un 70% más que en 2016. Durante el año pasado también se detectaron más de 840 vulnerabilidades distribuidas en varias versiones del sistema operativo.

Como se ve en el gráfico, cada año aumentaban las amenazas,
algo que cambió recién en 2017. (Foto: G Data)
Como se ve en el gráfico, cada año aumentaban las amenazas, algo que cambió recién en 2017. (Foto: G Data)

Uno de los problemas de Android y que produce la aparición de estas amenazas, es que el sistema operativo se encuentra fragmentado, es decir existen dispositivos que aún utilizan versiones antiguas del software para móviles de Google.

Tan solo el 1% de equipos que funcionan con Android lo hacen con su última versión, Android 8.0 Oreo. Mientras que el 30% tienen instalada Android 7 Nougat. Estos datos confirman que la mayoría de usuarios están con ediciones antiguas del sistema operativo de Google, lo que implica que no tengan los sistemas de seguridad más actuales.

En Play Store también aparecen aplicaciones fraudulentas, las cuales Google debe eliminar para evitar inconvenientes a sus usuarios.

Según G DATA, estas cifras reportadas reflejan que las apps de malware pueden llegar al Google Play Store a pesar de las medidas de seguridad.

Lo recomendable es instalar de manera inmediata un programa de seguridad que puede detectar estas amenazas.

Contenido sugerido

Contenido GEC