La función FaceID es un sistema complejo de sensores que identifica inequívocamente el rostro del usuario. (Foto: Captura)
La función FaceID es un sistema complejo de sensores que identifica inequívocamente el rostro del usuario. (Foto: Captura)
Redacción EC

no explicó todo el potencial de la función del FaceID incorporado en el . Y es que la tecnología es capaz de hasta volver invisible el rostro del usuario, según demostró el desarrollador de videojuegos Kazuya Noshiro en un video que compartió en sus redes sociales.

Noshiro es el director ejecutivo de la empresa de desarrollo de juegos ViRD, según informa "El Universal". En un video grabado con su iPhone X, se muestra como alguien 'sin rostro' en movimiento. Es como si su cara no fuese parte de esta dimensión y dejara ver claramente lo que hay detrás.

El sitio "BGR", citado por "El País", informaron que se desconocen los detalles del proceso de creación de la de Noshiro. Solo se sabe que fue confeccionado con la tecnología True Depth del sistema, la cual proyecta por infrarrojo hasta 30 mil puntos en el rostro de la persona para analizarla y obtener una figura única.

La función FaceID es un sistema complejo de sensores que identifica inequívocamente el rostro del usuario gracias a los 30 mil puntos antes descritos -y así evitar errores-. Apple la emplea como 'documento de identificación' para que el iPhone X se desbloquee únicamente por su dueño. Pero Noshiro la utilizó en esta aplicación.

La tecnología no es perfecta. Aún deja visibles los ojos y la boca, pero la máscara obtenida interpreta a la perfección el fondo y se adapta rápidamente a los movimientos naturales que efectúa el desarrollador en el video de muestra.

Según "El Universal", la aplicación se creó en Unity, el motor de desarrollo de juegos creado por Unity Technologis. Su creador ve en ella la funcionalidad de realizar bromas o en borrar el rostro de personajes indeseados como artistas o políticos.

Cabe precisar que no se puede determinar su la tecnología podrá ser utilizada por otras personas, pues tendrá que superar las restricciones que Apple establece en su sistema, según dijo "El País".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC