Casi 200 mil aplicaciones no podrán ser instaladas en iOS 11

La próxima actualización del sistema operativo de Apple no permitirá funcionar aplicaciones de 32 bits por incompatibilidad

Casi 200 mil aplicaciones no podrán ser instaladas en iOS 11

La siguiente actualización del sistema operativo de los dispositivos de Apple iPhone, iPad y iPod Touch no permitirán el funcionamiento de casi 200 mil aplicaciones. (Foto: AP)

La próxima actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 11, será incompatible con las aplicaciones desarrolladas en 32 bits. Serán cerca de 200 mil apps que estarán 'vetadas' en dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, según informó la empresa "Sensor Tower". 

 

Apple solo aceptará en el App Store aplicaciones que sean compatibles con los chips de arquitectura de 64 bits, descartando en su tienda de apps cerca del 8% de programas existentes en el universo de aplicaciones, informó el portal "Mashable".

"Cnet" precisó que serán 187 mil las aplicaciones que serán removidas del App Store por incompatibilidad con iOS 11 si es que sus creadores no las actualizan a arquitectura de 64 bits. 

Solo las aplicaciones que funcionan en exclusiva con arquitecturas de 32 bits estarían 'amenazadas'. Para 'solucionar' esto, Apple ya alertó a sus usuarios con el mensaje: "Este app no funcionará con futuras versiones de iOS", según dijo "Cnet". 

La principal diferencia que una arquitectura de 64 bits y una de 32 bits es el número de tareas que pueden producir. La primera es capaz de ejecutar más tareas en menos tiempo sin consumir gran cantidad de recursos, a diferencia de la arquitectura de 32 bits.

La arquitectura de 64 bits era exclusiva de las computadoras hasta que Apple anunció hace algunos años que el iPhone la utilizaría.

Más de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Apple

iOS