Samsung Display es la fabricante de los panales OLED del iPhone X. (Foto: Reuters)
Samsung Display es la fabricante de los panales OLED del iPhone X. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tras la experiencia de tener su primer smartphone con pantalla OLED, encontró en la tecnología de LG el aliado perfecto para crear y lanzar un plegable, según informa el sitio "The Investor". El celular que tendrá la capacidad de cambiar su forma sería lanzado a partir de 2020.

LG Display, filial de LG Electronics, es en quien Apple deposita su confianza para crear las pantallas plegables. En un inicio, el encargo iba a recaer en Samsung Display, pero ante el temor de entregar documentos sobre el proyecto a un competidor directo -como Samsung Electronics, matriz de Samsung Display-, Apple prefirió los servicios de LG.

Cabe recordar que, Samsung Display es la fabricante de los paneles OLED del iPhone X, según precisa el sitio "Cnet". Pero la duda de Apple nació en las especulaciones sobre la tentativa de la marca surcoreana de lanzar un smartphone capaz de doblarse. Reportes de sitios como "TechCrunch" indican que este modelo saldría en 2018 y sería de la línea Galaxy Note.

Según el sitio "Xataka", Apple comenzó semanas atrás a realizar inversiones en la tecnología de LG para el desarrollo y construcción de pantallas OLED. LG tendría un equipo entero trabajando en lo que será la próxima pantalla del iPhone y negocia con su filial Innotek para crear un circuito impreso flexible para el mismo objetivo.

EL DATO
Apple tiene dentro de su catálogo de proveedores de pantallas para sus iPhone a Japan Display, Samsung Display y ahora LG Display. Mientras que el gigante de Cupertino esperará por lo menos tres años para mostrar la novedosa tecnología, la primera en sacar un modelo con estas características sería ZTE con el smartphone Axon M, presumiblemente, para finales del presente mes.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC