(Foto: Google)
(Foto: Google)
Redacción EC

El asistente virtual Assistant fue presentado hace tres años en la conferencia de desarrolladores de la compañía, y en esta ocasión recibió una actualización en el IO 2019 que le permitirá funcionar de forma local, sin necesidad de utilizar una conexión a Internet . Google Assistant utiliza la capacidad de procesamiento de las órdenes de voz en los centros de datos de la compañía, donde se realiza la transcripción de voz y la comprensión del lenguaje, disponible en 30 idiomas.

Para esta actualización, el nuevo Google Assistant podrá estar disponible en el teléfono móvil en una aplicación que reduce los 100 GB utilizados en los centros de datos a un modelo que ocupa menos de medio gigabyte. De esta forma, el procesamiento de la voz se realiza en el dispositivo de forma local y podrá realizar una transcripción en tiempo real. De esta forma, las operaciones y tareas en diversas aplicaciones y servicios, como encender la linterna, crear una cita en el calendario o enviar un mensaje de correo electrónico se podrá realizar hasta 10 veces más rápido comparado con la versión previa de Assistant.

A su vez, Google anunció que el asistente tendrá la función de conversación continua, una modalidad donde el usuario podrá realizar varias solicitudes seguidas sin tener que activar la orden "Hey Google". El nuevo Google Assistant estará disponible en la nueva generación de teléfonos Pixel en los próximos meses, sin una fecha definida aún por la compañía.

Google también anunció la disponibilidad de Duplex, la tecnología de voz anunciada por la compañía el año pasado que permite mantener una conversación en lenguaje natural con un sistema de reservas de restaurantes gracias al uso de la inteligencia artificial . En esta ocasión, Duplex será una característica que estará disponible para fin de año en Estados Unidos y Reino Unido en teléfonos Android para que el usuario pueda solicitarte a Assistant que complete un formulario web de reserva de un auto. De esta forma, se podrá navegar en la web y realizar este tipo de pedidos a Assistant tanto en el navegador web como en un teléfono móvil.

Más allá de estas nuevas características, una de las actualizaciones más solicitadas por los usuarios de Google fue el sistema de apagado de la alarma del despertador, cuya notificación sonora se podrá desactivar solo con decir la palabra "stop". Esta función estará disponible en los parlantes inteligentes Google Home y en las pantallas conectadas de la compañía disponibles en los mercados de habla inglesa.

"La Nación" de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC