Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

CEO de Huawei no ve muy útil el llevar puesto un smartwatch

Según un informe de IDC, los envíos mundiales de smartwatch en el año 2016 ascendieron a 49,2 millones

CEO de Huawei no ve muy útil el llevar puesto un smartwatch

CEO de Huawei no ve muy útil el llevar puesto un smartwatch

En una conferencia que tuvo el CEO rotatorio de Huawei, Eric Xu, dejó en claro que no le ve mucho futuro al smartwatch a pesar de que la compañía es uno de los mayores fabricantes de productos inteligentes y de relojes para los dispositivos Android.

“¿Para qué son los smartwatch cuando ya tenemos smartphones?”, preguntó Xu durante la Global Analyst Summit de Huawei en la ciudad de Shenzhen, según informa el portal “South China Morning Post”

“Cuando el equipo de smartwatches en Huawei me presenta sus ideas con gran entusiasmo, les recuerdo que deben considerar si hay necesidades tangibles (para esos productos) en el mercado”, añadió después. Xu manifestó que nunca ha “soñado” con llevar  puesto un reloj inteligente.

El gigante tecnológico chino nunca ha publicado cifras oficiales sobre las ventas de sus dispositivos inteligentes portátiles. Apple y Samsung dominan el mercado, según la mayoría de las fuentes de datos.

"El mercado global de los smartwatch no está creciendo tan rápido como muchos esperaban", comentó Thomas Husson, analista principal de Forrester Research. "Nuestros datos muestran que entre los consumidores que compraron un smartwatch, un porcentaje significativo deja de usarlo", acotó.

Según un informe de IDC publicado el pasado 20 de marzo, los envíos mundiales de smartwatch en el año 2016 ascendieron a 49,2 millones, cifra ligeramente superior a los 48,7 millones que suman otros artículos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Huawei

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías