Corea del Sur investiga la crisis del Galaxy Note 7 de Samsung

Según una agencia surcoreana, un organismo estatal está analizando cinco Note 7 para descubrir las causas de las igniciones

Corea del Sur investiga la crisis del Galaxy Note 7 de Samsung

Samsung tomó la decisión de suspender la producción del Galaxy Note 7. (Foto: AP)

SEÚL. El Gobierno de Corea del Sur ha iniciado su propia investigación para hallar las causas de las igniciones de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, que llevaron a la compañía a suspender las ventas y terminar la producción de los terminales a principios de semana.

El Laboratorio de Pruebas de Corea (KTL, de sus siglas inglesas), un organismo estatal, está trabajando con cinco aparatos afectados -facilitados por Samsung- desde el jueves, indicaron fuentes de la industria a la agencia surcoreana Yonhap.

KTL no se limitará a inspeccionar las baterías, que la compañía señaló como el origen de las igniciones, y usará tecnologías como rayos X y tomografías para encontrar la causa exacta del problema, indicaron dichas fuentes.

"Hemos proporcionado los teléfonos a KTL y cooperaremos con su investigación, pero no podemos quedarnos sentados y esperar sus resultados", indicó a la agencia un portavoz de Samsung, que viene realizando su propia investigación desde que se reportaran decenas de casos de combustiones a principios de setiembre.

El portavoz indicó que la compañía ha estado "movilizando todos los recursos posibles para encontrar la causa exacta del problema lo antes posible", y que incluso baraja probar los terminales recogidos por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU.

Los analistas locales consideran que encontrar la causa del problema del Galaxy Note 7 es crucial para Samsung de cara a recuperar la confianza de los consumidores antes de la puesta a la venta de su nuevo modelo, el Galaxy S8, el próximo año.

Samsung comenzó a vender el Note 7 el 19 de agosto, pero a principios de setiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión -que afectó a unos 2,5 millones de teléfonos- le siguió a mediados de setiembre la entrega de reemplazos, los cuales mantenían el problema de sobrecalentamiento e ignición. Esto llevó a la compañía a retirar el producto.

Fuente: EFE


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