Este es nuestro análisis del nuevo Huawei P10 [VIDEO]

A menos de dos meses de haberlo lanzado internacionalmente, Huawei trae al Perú su nuevo smartphone premium P10

El Comercio pudo probar el P10, el nuevo smartphone de la china Huawei. Aquí está nuestra reseña. (Video: Bruno Ortiz B.)

La china Huawei sigue dando pasos firmes en su camino hacia convertirse en el principal fabricante de smartphones. Eso ha quedado demostrado con su más reciente lanzamiento, el P10. A poco más de dos meses de la presentación internacional en el Congreso Mundial de Móviles, llega al Perú el nuevo móvil premium de Huawei.

 

Pero para comenzar revisaremos rápidamente cuáles son las características de este terminal. A continuación veremos lo mejor del Huawei P10.

 

Un nuevo diseño. En este punto hay tres mejoras muy evidentes en la propuesta de Huawei: la primera, las esquinas del equipo son más redondeadas, además de contar con una curvatura que integra mucho mejor la pantalla al cuerpo del teléfono. Hay que agregar que el equipo no muestra ninguna protuberancia ni por delante ni por detrás.

 

 

También viene #OOO #P10

Una publicación compartida de Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el

 

La segunda, se ha movido el sensor de huellas hacia la parte frontal. Este es muy rápido, pero además puede usarse para combinar las teclas de navegación. Con esto, desaparecen los botones de navegación propios del Android y se reemplazan por tres gestos reconocidos por el sensor: un pequeño toque para volver a la ventana anterior; un toque más largo para volver al inicio; y deslizar el dedo de izquierda a derecha para el menú de tareas recientes. Y el tercer punto en cuanto al diseño es que se han reducido los bordes de la pantalla.

Un detalle: el botón de encendido además de estar texturizado tiene un borde rojo metálico que resalta de manera simpática en el diseño.

Mejores cámaras. Si el P9 trató de revolucionar la fotografía en los móviles, el Huawei P10 ha madurado la propuesta y se muestra como el smartphone con el que puedes tomar las mejores fotos de tu vida, poniendo especial énfasis ahora en las fotos de retrato.

 

 

En el modo automático ofrece las funciones que ya conocemos, incluyendo las de tomas monocromáticas, cámara lenta, pintura de luz y hasta para realzar comida. En el modo profesional permite controlar todos los valores de la cámara (control de ISO, exposición, etc.) y en el menú de la derecha tiene el menú de ajustes (entre los que permite tomar fotos en formato RAW).

 

 

Ha mejorado mucho la cámara delantera, ahora viene con 1,9 de apertura focal, un sensor con dos veces más brillo, que ofrece una acabado de piel más brillante y natural.

En el tema del video ahora sí ofrece la grabación en 4K, pero con la particularidad de reducir a la mitad los archivos sin sacrificar la calidad.

Tiene una gran autonomía. Viene con una batería de 3.200 mAh, que permite más de un día y medio en uso normal. En cuanto a la carga rápida ofrece la tecnología Supercharge, que permite con 30 minutos recuperar autonomía hasta por día completo.

 

 

-LO NO TAN BUENO-

Si bien con el P10, Huawei sigue avanzando en el apartado de cámaras y gestiona mucho mejor las imágenes en condiciones de poca luz, aún sufre.

Del mismo modo, aunque la pantalla del equipo ha sido optimizada y cumple muy bien su función, no se nota alguna mejora radical. Es un apartado en el que la competencia ha puesto mucho empeño este año.

-CONCLUSIÓN-

El P10 de Huawei es un smartphone con el que la empresa china demuestra una interesante madurez en el camino hacia su afianzamiento en las ligas mayores. Sin dudas, se trata de un gran jugador que quiere demostrar que es es el mejor del partido.


Tags relacionados

Huawei

Bruno Ortiz Bisso