Evaluamos el nuevo smartphone LG G5 SE
Evaluamos el nuevo smartphone LG G5 SE

Aunque faltan unos días para la presentación oficial, El Comercio ha podido probar por varios días el smartphone más moderno de la firma coreana LG. Sin embargo, el modelo que llegó tiene un procesador menor. ¿Será una diferencia importante?

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on May 12, 2016 at 9:04am PDT

Antes que nada debes saber que hay una gran diferencia entre su versión anterior, el G4. En cuanto al diseño se dejó atrás aquellas cosas que habíamos visto en ese modelo Premium: la pantalla grande, la leve curvatura trasera, la carcasa de cuero, entre otras cosas. Ahora se ha cedido el paso a un estilo más juvenil, con esquinas redondeadas, una carcasa lisa y metálica que hace contraste con la doble cámara posterior. A todo eso debemos agregarle la posibilidad de que varias partes del equipo puedan ser desmontadas para, luego, reemplazarla por otras partes que mejoren el desempeño.

El modelo que se anunció en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona venía con el procesador Snapdragon 820. A Lima (y al parecer a todo Latinoamérica) llega con una versión menor: Snapdragon 652.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on May 12, 2016 at 11:28am PDT

Durante los últimos días he realizado las tareas cotidianas (videos, streaming, música, mensajería, etc.) y el desempeño ha sido muy bueno. Hasta este momento puedo decir que no se nota mucho que no cuente con un procesador más avanzado. Sin embargo, se supone que la justificación para no llevar el 820 es que en la región los servicios más demandantes, como el de la realidad virtual, aún son requeridos solo por nichos del mercado.  No sabemos si estará a la altura de algún accesorio para crear y visualizar contenido en realidad virtual o más demandante.

Una de las características por las que el LG G5 fue bien visto en el congreso de Barcelona fue su doble cámara trasera. Mientras una tiene 16 MP y un lente de 78 grados, la otra tiene 8 MP y un lente gran angular de 135 grados. Su gran apertura focal permite el paso de luz y mejores imágenes, incluso de noche.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on May 12, 2016 at 9:09pm PDT

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on May 15, 2016 at 9:11am PDT

 

Se nota la diferencia entre las cámaras del de . SE — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

 

Comparativa de las cámaras del SE. Exterior, noche, iluminación artificial. SE — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

 

At — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

 

Luego de un uso intensivo de la cámara puedo decir que está entre las mejores del año. Para alguien como yo, que no sabe tomar fotos, el lente angular de la segunda cámara sirve para jugar hasta cansarse, buscando una bonita toma. Eso sí, al usar este lente hay que tener cuidado al momento de tomar el teléfono, pues sus imágenes pueden ser arruinadas por el indeseable contorno de uno de los dedos del usuario.

Otra de las características del LG G5 SE es que puede actualizarse según la necesidad. Está compuesto por módulos que pueden retirarse y ser reemplazados. Se podrá mejorar la batería, la cámara y adicionar un módulo para el audio. Sin embargo, todo depende de que el fabricante tenga disponible estos accesorios para que el concepto se mantenga. Esta vez, el LG G5 SE tiene un modelo más sport.

Características

PRECIO: Aún por determinar por las operadoras locales.

CONFIGURACIÓN: Pantalla de 5,3”, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 200 GB con Micro SD. Sistema operativo Android 6.0.

Contenido sugerido

Contenido GEC