El Moto G5 Plus es uno de los nuevos teléfonos que ha traído Motorola al mercado peruano. (El Comercio)
El Moto G5 Plus es uno de los nuevos teléfonos que ha traído Motorola al mercado peruano. (El Comercio)
Bruno Ortiz Bisso


La familia G es una de las más exitosas lanzadas por Motorola en los últimos años. La apuesta era simple y efectiva: un de buenas características y a un precio interesante. Desde hace unas cuantas semanas tuve a prueba el nuevo Moto G5 Plus de Motorola, que sin dudas es una muy buena opción en el segmento de la gama media (incluso hasta la Premium).




DIMENSIONES
150,2 mm x 74 mm x 7,7 mm y 155 gramos

PANTALLA
5,2”, IPS LCD 1080 x 1920 píxeles.

CONFIGURACIÓN
Procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625, octa-core 2.0 GHz.

MEMORIA
Interna de 32GB, con 3 GB de RAM. Expandible hasta 256 GB con micro SD.

CÁMARAS
Principal de 12 MP, f/1.7, autofoco, flash dual-LED; secundaria de 5MP, f/2.2. Video a 2160p@30 fps.


La principal novedad en el Moto G5 Plus es que el cuerpo del equipo es de un solo bloque (unibody) y hecho con aluminio. Su pantalla es de 5,2”, pero tiene una función que permite maximizar el área de la pantalla del y se alcanza un 5,5”. 


Como ya hemos visto, el Moto G5 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 625, lleva 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento. Su conector es micro USB y cuenta con entrada para auriculares (pero no trae auriculares).


Viene con la versión Nougat de Android (7) que ofrece varias nuevas funciones (como la multiventana), pero lo más importante es que ofrece una experiencia de uso pura, sin capas sobrecargadas de aplicaciones que no se usan.


El Moto G5 Plus mantiene el sensor de huellas en la parte frontal pero renovado. Además, de ser sumamente sensible, también se le puede programar para reconocer tres gestos específicos para la navegación.


Este trae una batería de 3.000 mAh que ofrece una autonomía que en uso moderado puede superar el día completo. Sin dudas, se trata de una duración nada despreciable para dispositivos de esta gama. 


En cuanto a cámaras, la principal del Moto G5 Plus es de 12 MP y la frontal de 5 MP. Con todas sus novedades, estas son cumplidoras, pero hay en este segmento las que ofrecen mejores resultados. Con todo, el Moto 5G Plus es una excelente alternativa.

Contenido sugerido

Contenido GEC