HTC regresa este año con un nuevo smartphone, el HTC 10, que muestra un gran desempeño para recuperar el terreno perdido. (Foto: HTC)
HTC regresa este año con un nuevo smartphone, el HTC 10, que muestra un gran desempeño para recuperar el terreno perdido. (Foto: HTC)

Para muchos fanticos de la tecnologa HTC es una marca siempre innovadora, considerada incluso como una marca de culto. Luego de alcanzar un pico con los modelos M7 y M8, lo que vino no tuvo igual recepcin. Sin embargo, HTC regresa este ao con un nuevo smartphone, el que muestra un gran desempeo para recuperar el terreno perdido.

Se ve muy bien el #HTC10

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on




Antes de empezar, repasemos a continuacin cules son las caractersticas principales que trae este nuevo telfono inteligente.

Especificaciones del HTC TAMAO 145,9 mm x 71,9 mm x 3,0 9.0 mm PESO 161 g PANTALLA 5,2pulgadas, Quad HD (2560 1440 pixeles, 564 pixeles por pulgada) Sper LCD 5 Gorilla Glass con bordes curveados PLATFORMA Android 6 con HTC Sense. PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core, 64-bit, hasta 2,2Ghz. MEMORIA Almacenamiento total 32GB, 4GB RAM, almacenamiento expandible va microSD la expansin soporta tarjetas adicionales de memoria de hasta 2TB con Flex Storage (no incluye las tarjetas opcionales). CMARA Cmara Principal de 12MP HTC UltraPixel 2 (1.55m tamao de pixel), lser de autoenfoque, sensor BSI, estabilizacin ptica de Imagen (OIS), obturador f/1.8, distancia focal 26mm, flash LED de tono dual, grabacin de audio de 4K con Audio Hi-Res, grabacin de video en cmara lenta a 720p, 120fps; los modos incluyen Auto-HDR, Panorama, Pro con control manual y soporta formato RAW de 12-bits, Hyperlapse, Zoe capture, Video Pic, y tomas continuas de hasta 8fps. Cmara Frontal de 5MP (1.34m tamao del pixel), autoenfoque, sensor BSI, estabilizacin ptica de Imagen (OIS), obturador f/1.8 , distancia focal 23mm, grabacin de video Full HD 1080p; los modos incluyen Auto-HDR, auto selfie, selfie de voz y Live Make-Up. SONIDO HTC BoomSound Edicin Hi-Fi, Dolby Audio 4, perfil personal de audio, Hi-Res Audio estreo certificado, audfonos Hi-Res Audio, grabacin de audio estreo Hi-Res, tres micrfonos con cancelacin de ruido RED 4G LTE (hasta 450Mbps) SIM Nano SIM SENSORES Sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, sensor-G de movimiento, sensor de comps, sensor gyro, sensor magntico, sensor de huella digital, sensor Hub para registro de actividad. UBICACIN GPS + GLONASS (Amrica y Japn) CONECTIVIDAD USB 3.1 Gen1, Tipo-C; entrada de audio estreo de 3.5mm, Bluetooth 4.2, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 5GHz), NFC, DisplayPort, DNLA, Miracast, Google Cast, AirPlay, HTC Connect para streaming inalmbrico desde el telfono a sistemas de audio multi-habitacin, Televisiones, bocinas porttiles y sistemas de entretenimiento en casa compatibles. BATERA Capacidad de 3.000 mAh, tiempo en llamadas 3G/4G: hasta 27 horas, tiempo en reposo 3G/4G: hasta 19 das, modo de ahorro de energa, modo de ahorro de energa extremo, Quick Charge 3.0 con cool charge hasta 50% de carga en 30 minutos. CARACTERSTICAS ADICIONALES Personalizacin de color de la pantalla, cubierta Ice View, arranque por movimiento, sonido silencioso al contestar, modo bolsillo.

DISEO

Si haba algo por lo que se le poda reconocer a los telfonos de HTC era por su diseo. Sin embargo, en este HTC 10 aunque se mantienen algunas lneas bsicas, se trata de un cambio radical. Sus distintivos parlantes en la cara frontal salen de all para permitirle ms espacio a la pantalla de 5,2.

Los nicos botones que tenemos son el sensor de huellas en la parte inferior frontal, que funciona muy bien, incluso despertando al equipo con solo tocarlo. Tambin estn, pero sobre el lado derecho, el control de volumen y el de apagado/encendido que tiene una rugosidad especial para detectarlo al meter la mano al bolsillo o a la cartera.

Usa materiales Premium, principalmente metal. En la cara posterior tiene una leve curvatura que permite un mejor agarre, pese a la superficie lisa de ese lado. Atrs sobresale la cmara y el flash.

Su pantalla es de 5,2 Quad HD. Tiene un buen desempeo, pero en comparacin con otras de la misma gama esta queda un poco relegada. Siendo muy eficiente, podra decir que es uno de los pocos puntos en contra que tiene este equipo.

DESEMPEO

En lneas generales, el HTC 10 sorprende. Es un telfono de funcionamiento muy rpido y fluido. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro ncleos de 64 bit y hasta 2,2 Ghz. Responde muy bien, aunque cuando se le exige, se siente calentamiento en el equipo.

El HTC 10 llega al Per en su versin de 32 GB de pero, como ya se ha hecho costumbre, se puede expandir va micro SD hasta 2TB. Esto resulta muy til no solo para el almacenamiento de fotos y videos, sino tambin para la instalacin de aplicaciones que pueden correr desde la tarjeta micro SD.

En cuanto a las cmaras la principal es de 12MP con tecnologa Ultrapxel y apertura focal de 1,8 que le permite un gran desempeo con poca luz. As es, HTC mejora mucho el desempeo de su cmara trasera y logra muy buenos resultados con poca luz. Usa lser para autoenfoque y graba a 4K. La cmara frontal es de 5MP pero con la misma apertura focal y graba en Full HD. Ambas tienen un desempeo muy bueno.



#FotoHTC10 @htc_peru

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on