En el caso de S4 el producto llegó al Perú semanas después del lanzamiento mundial. Para el S5 será el mismo día que en el resto del mundo. (Foto: Reuters)
En el caso de S4 el producto llegó al Perú semanas después del lanzamiento mundial. Para el S5 será el mismo día que en el resto del mundo. (Foto: Reuters)

ALFREDO ESPINOZA FLORES @alfred_espinoza Enviado especial a Barcelona

El Galaxy S5 fue anunciado el pasado lunes en el MWC14 y en apenas un mes y medio llegar al Per. Felipe Hughes, director de celulares de Samsung en Per, confirm a El Comercio que el nuevo smartphone de la compaa estar a la venta en nuestro pas el 11 de abril, el da del lanzamiento mundial. El telfono inteligente estar disponible con todas las operadoras locales.

POR QU COMPRAR UN GALAXY S5?

Segn enfatiza Hughes, el nuevo smartphone de Samsung est enfocado en mejorar la vida cotidiana de las personas.

Adems de las nuevas funciones ya conocidas como el sensor para huellas dactilares y las mejoras en la cmara y otros aspectos como el tamao (link), el ejecutivo menciona otras no tan difundidas, pero s muy tiles.

1. Combinar LTE con WI FI

Esta funcin permite mejorar la velocidad. Si sueles tener inconvenientes para cargar videos, esto debera ayudar mucho.

2. Ahorro de energa

Esta opcin permite que la batera tenga mucho ms tiempo de vida. Por ejemplo, si te queda 10%, activas est funcin y la pantalla se va a blanco y negro; las notificaciones se desactivan; y te quedas con una configuracin bsica que previamente has escogido. As, puedes tener hasta 24 horas ms de batera para uso bsico de voz, correo electrnico y datos.

3. Resistencia

Hughes destaca la resistencia al agua y polvo, para que puedas utilizar el smartphone en lugares como la ducha y la playa, sin temor a que este se dae. Ojo, el aparato no es sumergible.

4. Fitness coach

La funcin que mide el pulso incluye una especia de personal trainer que mide nuestra rutina y nos indica cunto debemos caminar y qu comer.

5. Seguridad personal

Esto est enfocado a los desastres naturales. Tiene una opcin de emergencia, que enva un mensaje de texto con la ubicacin de la persona cuando esta est en medio de, por ejemplo, un terremoto o tsunami. Tambin avisa cuando un desaste natural ocurre cerca de nuestra ubicacin.

6. Cmara

El ejecutivo hace nfasis en este punto. Tiene una rapidez de 0,3 segundos para enfocar, la opcin de HDR para obtener colores naturales en nuestras fotos, y un enfoque multipunto, que permite enfocar y desenfocar totalmente las zonas que que determinemos.

OPTIMISMO

Hughes es consciente de que hay pblico que espera grandes innovaciones en los smartphones, pero asegura que ms que grandes inventos, la necesidad de la gente est enfocada en su vida cotidiana, y ah es donde ha enfocado su esfuerzo Samsung. Estoy seguro se que es el mejor telfono hoy en da, finaliza.