El Galaxy S8 comparado con otros gama alta del mercado
El Galaxy S8 comparado con otros gama alta del mercado
Redacción EC

Samsung presentó ayer el nuevo modelo de su línea de teléfonos de gama alta: el Galaxy S8. Con este equipo, la compañía surcoreana busca recuperarse del fracaso del Galaxy Note 7, retirado del mercado por el riesgo de explosión. Pero no la tendrá fácil, y es que este año se han presentado también dos formidables terminales con los que tendrá que competir: el Huawei P10 Plus y el LG G6. Comparemos sus características.



Si hablamos en diseño, el Samsung Galaxy S8 destaca con su amplia pantalla Amoled de 5,8 pulgadas, que acapara casi toda la superficie de los dispositivos y no deja borde alguno. El representante de LG le sigue los pasos muy de cerca con 5,7 pulgadas, mientras que el Huawei P10 Plus es el de menor dimensiones con 5,5 pulgadas.

Respecto a cámaras, las tres alternativas apuestan por una doble cámara principal. En el caso de Samsung Galaxy S8, se mantiene la misma cámara que tuvo su predecesor, el S7: 12 MP la trasera. Sin embargo, aumenta a 8 MP la frontal. Su apertura focal es de f1,7.

Los tres equipos tienen sensores de huellas dactilares, acelerómetro y proximidad, pero el Samsung agrega un lector de iris, lo que aumenta su seguridad.

Si hablamos de características únicas de las marcas, el Galaxy S8 de Samsung cuenta con un nuevo asistente virtual llamado Bixby. El Huawei integra una doble cámara Leica, logrando fotografías de alta calidad. Por otro lado, el LG tiene memoria interna capaz de alcanzar los 2 TB con una tarjeta microSD. 

Contenido sugerido

Contenido GEC