Gear VR, los nuevos lentes de realidad virtual de Samsung
Gear VR, los nuevos lentes de realidad virtual de Samsung
Redacción EC

 presentó los lentes de realidad virtual Gear VR y otras novedades en el  realizado en Barcelona, España. A pesar de que con anterioridad la firma coreana ya había anunciado que no presentaría el esperado Galaxy S8, no perdió protagonismo en el evento. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La compañía no solo sorprendió con el lanzamiento de las nuevas tabletas Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, sino también por el S Pen, dispositivo que brinda la posibilidad de hacer trazos en ambas tabletas. Pero, algo que definitivamente no pasó desapercibido  es el esfuerzo de la empresa móvil por mantenerse en la cúspide tecnológica de realidad virtual.

Por ello, Samsung ha dado a conocer sus nueves lentes de realidad virutal, que aunque mantienen el nombre de Gear VR, se diferencian por la presencia de un control remoto, supervisado por Oculus, que promete mejorar la interacción del usuario.

Este mando de forma ergonómica, que debe ser usado con una sola mano, apunta a una nueva experiencia de juego y a mayor diversión. Otra característica del dispositivo es que proporciona mejor interacción: responde incluso a los movimientos de brazos y cabezas.

El mando recuerda al de la popular Wii de Nintendo, por la correa, pero también por la mecánica de uso.

Los lentes ofrecen mayor campo de visión (101 grados) e incluyen una tecnología avanzada que permite minimizar la sensación de mareo en movimiento.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

Revive la presentación del en el [VIDEO] vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC