Google admite que sus teléfonos Pixel y Pixel XL tienen fallas
Google admite que sus teléfonos Pixel y Pixel XL tienen fallas

tenía grandes expectativas en torno a sus teléfonos Pixel, pero recientemente sus ambiciones de ingresar en el competitivo mundo de los smartphones con una marca propia han encontrado un gran obstáculo.

Numerosos usuarios de Pixel y Pixel XL han denunciado desde fines de 2016 tener problemas con el micrófono de sus equipos. Diversos medios especializados en tecnología han hecho eco de una queja en la página de soporte de Google  que fue secundada por más de 800 usuarios de estos celulares.

Debido a la gran cantidad de comentarios, Brian Rakowski, uno de los moderadores y experto de Google, admitió que el origen de los inconvenientes no se encontraba en el software, sino que era un problema de fábrica.

Entre los problemas que el especialista de Google enumeró se encuentra una pequeña grieta en la línea de soldadura del códec de audio. situación que varía según los cambios de temperatura o por cómo se sostiene el teléfono. Otra fuente de mal funcionamiento se encuentra en la presencia de micrófonos defectuosos.

Rakowski pidió a los afectados comunicarse con la compañía o la tienda en la que los teléfonos fueron adquiridos a fin de reemplazar el equipo por uno nuevo. El moderador explicó que Google ha reforzado sus pruebas de calidad y que los teléfonos fabricados durante el último mes deberían estar exentos de cualquiera de estos problemas.

Finalmente, el representante de Google aclaró que esta clase de desperfectos fue registrada en aproximadamente un 1% de los smartphoones producidos antes de revisar los estándares de fabricación de Pixel y Pixel XL.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

El próximo teléfono de no se llamará vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC