Google: Android Auto ya está disponible en el Perú

Google puso a disposición de los usuarios peruanos Android Auto, la app que permite interconectar al móvil con los vehículos

Google: Android Auto ya está disponible en el Perú

La nueva versión de Android Auto, que está disponible desde esta semana en el Perú, busca trasladar la experiencia del móvil en un vehículo pero sin distraernos de la conducción.

Android Auto es una aplicación que ya tiene cierto tiempo funcionando, pero que aún no estaba disponible para su utilización en el Perú. Sin embargo, desde hoy, cualquier interesado en conocer la propuesta de Google para la interconexión entre móviles y vehículos puede descargar la segunda versión de la aplicación.

¿Qué es lo que ofrece Android Auto de distinto a otras soluciones ya existentes en el mercado? ¿Por qué descargar esta nueva app, si puedo usar Google Maps o Waze? Pues una solución integral, basada en un sistema que es familiar para  la mayoría de usuarios, pero que sobre todo no requiera desviar la concentración de la actividad más importante: conducir el vehículo. Justamente, la gran actualización es que ahora todos los automóviles del mundo podrán contar con Android Auto, tengan o no la aplicación incorporada.

Durante los últimos días pude probar una versión beta de Android Auto y les detallaré, en líneas generales, lo que podrán encontrar si se animan a descargar y usar esta aplicación.

Android Auto se puede usar de varias maneras. Si cuentas con un vehículo moderno que esté preparado, solo tendrás que emparejar tu móvil vía Bluetooth o a través de cable. Si tu vehículo no cuenta con esas características, no te preocupes. También puedes usarlo de manera independiente, desde una montura que se puede colocar en el tablero del vehículo.

A diferencia de otras aplicaciones, al iniciar Android Auto la interfaz ocupa completamente la pantalla simplificando al máximo la posibilidad de comandos disponibles. Tal como sucede con Google Now, te puede lanzar algunas tarjetas informativas de interés. Hacia abajo encontrarás tres opciones: una para acceder a los mapas y el servicio de navegación; otra para realizar y recibir llamadas, así como para gestionar los mensajes, llamadas perdidas y más; y la última es la de entretenimiento musical, donde podrás usar las aplicaciones compatibles con Android Auto: Google Music, Spotify, TuneIn, etc. Como la intención es distraer lo menos posible, todo estará ubicado con una iconografía de grandes dimensiones, fácil de ubicar con solo un vistazo.

En el tema de la navegación, la novedad es la aparición de una caja verde más grande que te alerta de manera más evidente cuando hay que dar un giro o entrar hacia alguna avenida.

¿Cómo es con el tema de las llamadas? Pues todo funciona con los altavoces. ¿Y con los servicios de mensajería? Pues bien, para eso debes usar el control de voz de Android Auto. Presionando el micrófono solo debes indicarle la orden al teléfono para que la cumpla. Si quieres darle una orden tan larga como: “enviar mensaje de Whatsapp a Fulanito, no vengas antes de las doce”, a lo que tras unos segundos el sistema hará una reconfirmación del mensaje a la espera de que sea enviado o descartado. Otra opción es irle dando las órdenes a Android Auto de a pocos, como para que el sistema vaya procesando pausadamente toda la información.

Si estás escuchando un servicio de música, como Spotify, Android Auto irá reproduciendo la playlist al volumen que prefieras. Cuando haya alguna indicación en la navegación, suavemente la música pasará a un segundo plano por un momento, para luego retornar al nivel original. El problema puede llegar si es que eres de los que reciben cantidades ingentes de mensajes (ya sea de Hangouts, SMS, WhatsApp u otro). Ahí la cosa se puede descontrolar.

Sin dudas, esta versión de Android Auto trata de brindarte todo lo que necesitas mientras estás en el coche pero sin necesidad de que te distraigas demasiado. Claro que hay otras opciones en el mercado, pero a esta vale la pena darle una oportunidad.


Tags relacionados

Google