(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Street View, extensión de,  proporciona fotos panorámicas a nivel de calle, permitiendo a sus usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas colindantes.

Este servicio cumple hoy 10 años de estar disponible en todo el mundo. Al inicio solo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde ese entonces se ha podido expandir a 31 países de Europa, 7 latinoamericanos, 15 del Asia, y 5 de África y Antártida.

Utilizando el Street View de Google Maps, la gente puede escalar montañas, sumergirse en las profundidades del océano, explorar lugares y recorrer museos en lejanos rincones del mundo. En la última década, mucho ha cambiado – la tecnología que utilizamos, el aspecto del planeta – pero el objetivo de Google Maps se ha mantenido: ayudarte a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo.

El primer prototipo de este servicio fue lanzado en el 2014. Para ello, los desarrolladores montaron cámaras en una camioneta, agregaron algunos láseres y nació el primer vehículo de Street View. En el 2006, salió a las calles en algunas ciudades de los Estados Unidos y la primera imagen fue publicada en mayo de 2007. Hasta el momento se han recorrido unas 10 millones de millas con el auto de Street View.

Más adelante, se crearon vehículos personalizados, como el Street View Trekker, para ir donde los autos no tenían acceso. Trekker está diseñado para ser usado en la espalda y llevarlo a pie a través de callejones o caminos estrechos, reuniendo imágenes mientras se avanza.

Con este aparato se pudo conocer a las asombrosas maravillas naturales y sitios que son patrimonio de la humanidad. El Gran Cañón, Taj Mahal, Angkor Wat, las Islas Galápagos e incluso las históricas sendas peatonales en Venecia. Además, ha sido utilizado por organizaciones de conservación para observar la vida silvestre, como elefantes, chimpancés, osos polares y las ranas de la Amazonia, en su hábitat natural.

Ya en el 2013 se recurrió a la ayuda de colaboradores a través del programa de préstamo de un Trekker. Se les brindó cámaras de Street View a voluntarios, que las usaron para recolectar imágenes de 360 grados de los lugares que mejor conocen. Más adelante, en 2015, llegó la aplicación de Street View para que cualquiera pueda publicar en un instante fotos panorámicas a 360 grados de sus lugares favoritos alrededor del mundo en Google Maps.

En el último mes, se anunció la llegada de más de 20 nuevas cámaras 360 compatibles con Street View para ayudar a documentar aventuras con imágenes de alta calidad. Ahora cualquier usuario – desde organizaciones de turismo a entusiastas locales – pueden contribuir con imágenes panorámicas a Street View.

Con el Google Street View de se puede recorrer todo tipo de sitios y lugares históricos, como Machu Picchu en Perú y demás partes del mundo con un solo clic y sin moverte de tu sitio.

Contenido sugerido

Contenido GEC