(Foto referencial: AP)
(Foto referencial: AP)
Redacción EC

ofrece una gran variedad de funciones, algunas son muy utilizadas y conocidas, por ejemplo, ubicar algún punto en el mapa o el recibir indicaciones para llegar a nuestro destino cuando se conduce. Sin embargo, hay una función que no es tan popular, pero puede ser bastante útil.

Nos referimos al medidor de distancia. Por medio de esta opción podemos conocer la distancia entre ciudades o los kilómetros recorridos cuando salimos a correr o a caminar.

Con esta herramienta sabremos la distancia que hay desde donde nos encontramos hasta nuestro destino
Con esta herramienta sabremos la distancia que hay desde donde nos encontramos hasta nuestro destino

--- Google maps para móviles ---

Si quieres utilizar el medidor de distancia de Google maps desde tu celular, lo primero que tienes que hacer es verificar en "Menú > Configuración> Unidad de distancia" que la opción elegida sea "Automático" o la que más uses (kilómetros o millas).

Para establecer el punto de partida hay que presionar por unos segundos sobre el mapa hasta que en la zona inferior de la pantalla aparezcan los datos completos del sitio escogido. En seguida, habrá que pulsar sobre la opción "Más información" y luego en "Medir distancia". Hecho esto, solo queda seleccionar nuestro destino.

Si deseas añadir un punto adicional solo habrá que pulsar sobre el ícono “+”, que sale en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Y si queremos borrar el trayecto solo hay que utilizar la opción “Borrar”, que aparece al tocar el símbolo de los tres puntos, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

--- Google maps para PC ---

Si quieres utilizar el medidor de distancia de Google maps desde una computadora, primero debes indicar el punto de partida con un clic. Aparecerá un círculo gris,  al que le tienes que dar clic derecho y luego, entre las opciones, elegir "Medir distancia". Hecho esto, selecciona un nuevo punto en el mapa y la distancia aparecerá automáticamente.

Los puntos adicionales aparecen con cada clic sobre el mapa. Para mover un punto, solo basta con arrastrarlo y si quieres eliminarlo, selecciónalo con el mouse. Si quieres borrar el trayecto, clic izquierdo en cualquiera de los puntos y elige "Borrar medición".

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC