El Huawei P20 Pro es el primer móvil en presentar tres cámaras posteriores y dos delanteras. (Foto: Bloomberg)
El Huawei P20 Pro es el primer móvil en presentar tres cámaras posteriores y dos delanteras. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

El lanzamiento mundial de la marca china de , que tuvo lugar en el Grand Palais de la Ciudad Luz, centró su atención en destacar las bondades e innovación en su modelo de gama alta.

El P20 Pro tiene como gran factor diferencial sus tres cámaras posteriores. Sumadas a las dos frontales, una de las cuales es una cámara selfi de 24 megapíxeles, este aparato trae integradas cinco cámaras, lo cual es inédito en un teléfono inteligente.

En un acto en el Gran Palais de la capital francesa, el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, desveló el nuevo buque insignia de la compañía. (Foto: Reuters)
En un acto en el Gran Palais de la capital francesa, el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, desveló el nuevo buque insignia de la compañía. (Foto: Reuters)

Pero, volviendo a las tres principales: este sistema está compuesto por un sensor RGB (en color) de 40 MP, uno monocromático (blanco y negro) de 20 MP y un telefoto (para acercamientos) de 8 MP. La combinación de los tres, dice la firma, ofrece siempre encuadres perfectos.

El P20 Pro también integra un sensor de temperatura de color, lo que permite una reproducción cromática de mayor fidelidad. Los lentes, de nuevo, son el resultado de la colaboración con la firma Leica.

Con ese sistema de cámaras es posible capturar imágenes en distintas condiciones de luz, gracias a valores ISO que llegan a unos inconcebibles 102.400 puntos.

En la presentación, la compañía señaló que, tras haber “dominado la categoría de las cámaras duales con otros dispositivos, faltaba aún un elemento fotográfico que los amantes de la fotografía necesitan en su creación visual: la capacidad de hacer zoom con la cámara sin tener ninguna pérdida”.

Esto es posible ahora, pues el lente de telefoto permite hacer un zoom óptico de 3X, uno híbrido de 5X y uno digital de 10X. La propuesta es lograr más detalle, minimizando la pérdida de calidad en la imagen.

Pero, al final, ¿qué le brinda al consumidor tener una tercera cámara? Huawei cree que tener en la palma de la mano capacidades fotográficas cada vez más cercanas a las de la fotografía profesional.

Pero no solo de lentes vive la cámara. El P20 Pro integra recursos de inteligencia artificial con los que es capaz de reconocer más de 500 escenarios, clasificados en 19 categorías. Ya sean fotos de grupo, de comida o de mascotas, el sistema ‘reconoce’ el tema y hace los ajustes para que la foto quede mejor. En tomas nocturnas, dice la empresa, ello permite un grado de estabilización de imagen sin precedentes que hace posible hacer tomas de larga exposición sin necesidad de trípode.

Una vez que tengamos las fotos soñadas, probablemente deseemos compartirlas. Para eso, Huawei creó la función Share 2.0, que permite compartir, a velocidades de 96 bits por segundo, archivos entre dispositivos compatibles sin usar cables.
(Fuente: El Tiempo/GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC