Huawei es el tercer mayor fabricante de móviles en el mundo
Huawei es el tercer mayor fabricante de móviles en el mundo
Redacción EC

La firma de análisis Counterpoint ha dado una noticia sorpresiva para este trimestre:  superó a  en ventas globales. El fabricante chino ocupa ahora el segundo lugar que ostentaba, y se encuentra detrás de . El crecimiento de Huawei en los últimos años ha sido exponencial gracias a las mejoras en calidad que han tenido sus dispositivos.

"Este es un hito significativo para Huawei. Esta subida puede ser atribuida a su consistente inversión en investigación y desarrollo (I + D), junto con la agresiva comercialización y expansión del canal de ventas", dijo Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

Esta subida puede ser temporal teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de los nuevos iPhone el próximo 12 de setiembre. Sin embargo, Richardson resaltó velocidad a la que Huawei ha estado creciendo.

(Foto: Counterpoint)
(Foto: Counterpoint)

No obstante, la débil presencia en los mercados de Asia del Sur, India y Norteamérica limita el potencial de Huawei en el corto plazo para tomar una posición de segundo lugar estable detrás de Samsung, dijo el ejecutivo.

En tanto, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ninguna persona ligada al mundo móvil puede ignorar.

"Las marcas chinas se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, los desarrolladores de apps y los canales de distribución, porque continúan creciendo más rápido que los líderes de mercados tradicionales", señaló Pathak. 

A pesar de la subida en ventas, ningún teléfono de Huawei ha sido el más vendido del presente año, título que le corresponde al iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

(Foto: Counterpoint)
(Foto: Counterpoint)

Contenido sugerido

Contenido GEC