¿Por qué a iOS 10 le va mejor en el iPhone 7?
¿Por qué a iOS 10 le va mejor en el iPhone 7?

Hace una semana llegó el y muchos usuarios de Apple actualizaron el sistema operativo de sus dispositivos, pero hay quienes se llevaron una ingrata sorpresa tras la actualización.

Los equipos anteriores al se apagaron, generando preocupación entre los usuarios. Tras unos minutos, los equipos recobraron su usual funcionamiento, pero con menos batería.

Este fenómeno, que se convirtió en tendencia de Twitter a nivel mundial, tiene una explicación razonable. Según explica el portal de tecnología BGR a Yahoo!, al actualizar el sistema operativo a iOS 10 el cambio provoca, durante las primeras semanas de uso, un consumo excesivo de batería.

Como se sabe, Apple no se caracteriza por desarrollar dispositivos con baterías de larga duración. Sin embargo, por fortuna el nuevo iPhone 7 tiene una batería bastante más duradera que la de sus predecesores. 

Además, según el experto de tecnología BGR, el iOS 10 traerá varios beneficios, entre ellos está que muchas aplicaciones han sido optimizadas para gastar menos energía del teléfono, por lo que la vida útil de esta se verá extendida.

Por el momento, los usuarios que tienen dispositivos anteriores al iPhone 7 están experimentando un gran gasto de energía. Incluso algunos han señalado que deben cargar el iPhone dos veces al día, algo que no es normal. Según el experto, esto pasa porque "tu dispositivo tendrá que volver a procesar gigantescas cantidades de datos cuando instale iOS 10 por primera vez, como los contactos, fotos y más".

Este tipo de problemas no se sienten en el iPhone 7, ya que tanto el modelo simple como el Plus tienen baterías que duran más que las de sus predecesores. Donde el iPhone 7 Plus tiene hasta 1 hora más de autonomía que en el iPhone 6s Plus y el iPhone 7 tiene hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 6s.

LEE MÁS SOBRE IPHONE 7...

Contenido sugerido

Contenido GEC