iPhone 7: México será primer país de Latinoamérica en tenerlo
iPhone 7: México será primer país de Latinoamérica en tenerlo

Apple pondrá a la venta mañana en México y otros 24 territorios sus nuevos modelos de teléfono inteligente, y iPhone 7 Plus, que son sumergibles, tienen más potencia y batería, y llegan sin puerto "jack" para conectar los auriculares.

La nueva generación de iPhone aterriza envuelta en una polvareda de polémica por la supresión del puerto "jack", ése que permite la conexión de auriculares y micrófonos con cable. Ahora, los auriculares se tendrán que conectar a Lightning, la entrada por la que se carga el dispositivo.

Los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 15.499 y los 20.099 pesos (entre 800 y 1.038 dólares). En tanto, el iPhone 7 Plus estará entre los 18.299 y los 22.899 pesos (945 y 1183 dólares). La nueva versión de su reloj conectado, Apple Watch Series 2, también se empezará a comercializar mañana. En México costará desde 6.199 pesos (320 dólares).

Para conectar unos auriculares al teléfono, el usuario de iPhone 7 tendrá que recurrir a un modelo bluetooth. La misma Apple pondrá en octubre a la venta un producto propio, AirPods, que costarán 3.599 pesos mexicanos (186 dólares), usar un adaptador incluido en el paquete o bien emplear los audífonos que acompañan al teléfono. Si la escucha de audio se realiza con auriculares con cable, no se podrá cargar el teléfono a la vez, salvo que el usuario adquiera un adaptador adicional no incluido en el precio.

Según Apple, el espacio ganado por la supresión de ese puerto ha permitido el desarrollo de un iPhone 7 resistente al agua -se puede sumergir durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro-, con mejor procesamiento -nuevo chip A10- y más batería.

La empresa tecnológica estadounidense también ha prescindido en el iPhone 7 del botón de inicio físico, que pasa a ser háptico -con zona táctil de encendido-.

Apple sostiene que una de las novedades más destacadas de los iPhone 7 -que mantienen sus pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas- reside en sus cámaras.

El iPhone 7 Plus incorpora dos lentes traseras, gran angular y teleobjetivo, ambas de 12 megapíxeles. Este sistema de doble cámara permite el zoom óptico por primera vez en un iPhone y promete un impacto en el color y la profundidad de campo de las imágenes. Por su parte, el iPhone 7 cuenta con una lente de 12 megapíxeles de gran angular (f/1.8) y estabilización óptica. Ambos teléfonos se pondrán a la venta en los colores plata, oro, rosa y dos tipos de negro.

El iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch llegarán también mañana a Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Todavía no hay una fecha por parte de los operadores móviles en Perú para el lanzamiendo del iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch. Sin embargo, la tienda en línea Linio.com.pe informó que los dos modelos del smartphone de Apple estarán disponibles para la venta desde este lunes.

El valor de las acciones de Apple se ha visto impulsado debido a la gran cantidad de órdenes de compra del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Este último, incluso, ya se agotó, aunque los usuarios podrán seguir ordenándolo.

MÁS DEL IPHONE 7...

Contenido sugerido

Contenido GEC