El iPhone 8 revolucionará todo el mundo tecnológico móvil. (Foto: EFE)
Redacción EC

presentó hace un mes sus nuevos teléfonos:y el iPhone X, los cuales significaban los últimos avances en el mundo tecnológico. A pesar de que la firma de Cupertino siempre está a la vanguardia, aún no ha retirado del mercado al iPhone 6S, el cual fue lanzado el año 2015.

Por lo general, Apple ofrece solo el iPhone de la generación anterior después de que anuncia un nuevo modelo. Pero, si compara las especificaciones del iPhone 8 o el iPhone X en el sitio web de Apple, notará que los teléfonos son bastante similares.

Las principales diferencias entre estos aparatos son los chips que dictan el rendimiento y algunas características, como el tamaño de la pantalla y la capacidad de la cámara. Estos factores son importantes al momento de decidir qué iPhone comprar, pero el 6S sigue siendo un buen teléfono a pesar de su bajo precio.

El portal elaboró una lista con los motivos para comprar el iPhone 6S:

Es más barato

El iPhone 6S es mucho más barato que el iPhone 8, Plus y X. Eso lo hace más asequible al público. Por mencionar un ejemplo el iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento cuesta US$ 700. Mientras que el iPhone 6S con la misma capacidad está 450 dólares.

Está disponible en más colores

El iPhone 8 tiene los colores: Plata, oro y gris. El nuevo iPhone X viene solo en gris y plata. En tanto el iPhone 6S y 6S Plus está disponible en: Plata, oro, gris y rosa; no puedes obtener un iPhone 8 o iPhone X en oro rosa.

Es muy parecido al iPhone 8

El diseño del iPhone 6S y 6S Plus es muy similar al del iPhone 8 y 8Plus. Ambos tienen el mismo tamaño de biseles alrededor de la pantalla y la misma forma general. Sus pantallas tienen la misma resolución.

Chino demandó a Apple porque su iPhone 6s "no tiene nada nuevo"
Chino demandó a Apple porque su iPhone 6s "no tiene nada nuevo"

Tiene case de metal y no de vidrio

El iPhone 8 tiene cuerpo de cristal para ser cargado de forma inalámbrica. Aunque suele ser un poco frágil. El iPhone 6S es de metal y resiste.

Carga tan rápido como el iPhone 8 y el iPhone X

Todos los nuevos iPhones vienen con los mismos cargadores que el iPhone 6S, lo que significa que se cargarán a la misma velocidad. Apple agregó soporte para cargar rápidamente en su nuevo iPhone 8 y el iPhone X, lo que significa que puede cargar su iPhone hasta en un 50% en 30 minutos.

El iPhone 6S llegará con mejoras en la cámara y pantalla
El iPhone 6S llegará con mejoras en la cámara y pantalla

Todavía funciona sin problemas

El chip A9 tiene un gran desempeño. Tiene un sensor Touch ID muy rápido.

Tiene una buena cámara posterior

La cámara del iPhone 8 Plus ha sido catalogada como la mejor. Es mucho mejor que la del iPhone 6S, aunque la del 6S Plus también es capaz de tomar fotos espectaculares.

Tiene conector para auriculares

Los usuarios pueden gastar mucho menos en auriculares. Aunque en el futuro estos serán inalámbricos.

Sigue teniendo una buena pantalla

Apple mejoró mucho las pantallas del iPhone 8 y del iPhone X. Sin embargo, la pantalla del iPhone 6S sigue siendo muy buena. Tiene buena nitidez y resolución tal como los nuevos teléfonos.

Utiliza el iOS 11

El usuario tendrá la misma buena experiencia con el último iOS, incluidas, las últimas actualizaciones.

Vigencia

Es un buen ejemplo de cómo los teléfonos de Apple se mantienen en el tiempo

Contenido sugerido

Contenido GEC