(Foto: Interactivo El Comercio)
Redacción EC

El primer  fue lanzado hace 10 años, exactamente el 29 de Junio del 2007. Este teléfono inteligente que presentó el entonces líder de , Steve Jobs, se adelantó a su competencia y revolucionó la industria del móvil.

El mismo Jobs, cuando, reveló el iPhone en una pomposa conferencia, lo describió como un “teléfono móvil revolucionario, un Ipod de pantalla completa con controles touch y un mecanismo innovador de intercomunicación”.

“No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone", decía el CEO del gigante de Cupertino.

Era un teléfono rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico, pero con conexión a internet y cámara de fotos. La clave de su éxito fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar. Tenía una cámara de 2 GB y almacenaba hasta 8 GB de información.

La diferencia con los últimos dispositivos iPhone, 7 y 7 Plus, es sustancial. La versión Plus, que es más grande, añade dos cámaras con diferentes lentes. Un gran angular y un teleobjetivo, con los que se podrá emular a las cámaras tradicionales usando un zoom óptico y efectos profesionales. Además, tiene más tiempo de batería, audífonos inalámbricos y resistencia al agua son sus principales características.

El iPhone 7 Plus mantiene el mismo diseño que Apple presentó en 2014 con el iPhone 6: cuerpo de metal con una leve curvatura en sus bordes y la pantalla de 5.5 pulgadas.

MÁS SOBRE IPHONE...

Contenido sugerido

Contenido GEC