Huawei Mate 20 Pro ya llegó al Perú. (Foto: Huawei)
Huawei Mate 20 Pro ya llegó al Perú. (Foto: Huawei)
Redacción EC

La firma china Huawei anunció la preventa de su flamante smartphone con sensor de huella digital en la pantalla: Huawei Mate 20 Pro. Este móvil representa un avance tecnológico por la diversidad de herramientas novedosas que presenta. El terminal de pantalla gigante busca competir con el iPhone XS Max y Galaxy Note de Apple y Samsung, respectivamente.

“La importancia de traerlos al mercado peruano como el primer país de Latinoamérica no solo empieza a ser costumbre para la compañía, sino que trae consigo la intención de ofrecer al consumidor un verdadero aliado que combinado al poder de la Inteligencia Artificial (IA) los empodera en todo sentido”, indicó Yue Yang, Director de Terminales de Huawei del Perú.

Este móvil se comercializa en otros países por un valor que oscila entre los 1.000 y 1.200 dólares. En Perú su precio de preventa se podrá conocer a través de desde el 7 de noviembre.

Huawei Mate 20 Pro en Perú

--CARACTERÍSTICAS-- 

►Procesador

El Huawei Mate 20 Pro ha sido fabricado con un nuevo procesador de 7nm, el Kirin 980 que contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con su antecesor, este procesador es más potente, y cuenta con una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa.

Procesador Kirin 980. (Foot: Huawei)
Procesador Kirin 980. (Foot: Huawei)

El Kirin 980 es el primer procesador comercial que usa núcleos Cortex-A76. Huawei ha diseñado tres niveles en dos núcleos, permitiendo que las tareas sean más eficaces. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, dándole una mucho mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo.
El Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible hasta 256GB. 

► Batería

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con mejoras en la batería al tener 4.200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W, que permite al equipo recargarse un 70% en tan solo 30 minutos, cuenta además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

La carga inalámbrica, otra característica de este móvil. (Foto: Huawei)
La carga inalámbrica, otra característica de este móvil. (Foto: Huawei)

Asimismo, se ha añadido la carga inalámbrica con la tecnología Wireless Quick Charge de 15W, la más rápida de la industria, y también la carga reversa que le permite funcionar como power bank y así brindad energía a otros móviles compatibles con carga inalámbrica.

►Cámaras

Este móvil cuenta con un lente ultra gran angular Leica de 40MP permitiendo tener una perspectiva más amplia y creando la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes. Asimismo, incluye un lente ultra gran angular de 20MP y una telefoto de 8MP.

Tres cámaras posteriores del Mate 20 Pro. (Foto: Huawei)
Tres cámaras posteriores del Mate 20 Pro. (Foto: Huawei)

Cuenta también con un modo de video AI Portrait Color permiendo separar un objeto del resto, dejando al seleccionado con color mientras que el fondo lo pierde, logrando un efecto dramático.
Incluye la tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón.

Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle.

La cámara frontal es de 24 MP

►Diseño y pantalla

Este equipo incluye el FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla permitiendo el uso con una sola mano. Tiene una pantalla de 6,39 pulgadas y una resolución de 1440x3120 pixels. El diseño de su cuerpo es curvado en todas sus esquinas, para que el sostenerlo en una sola mano sea confortable.

El Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla de 6,39 pulgadas. (Foto: Huawei)
El Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla de 6,39 pulgadas. (Foto: Huawei)

Los colores disponibles con este móvil son el negro y verde.

►Especificaciones técnicas:

Pantalla: HDR OLED de 6,39 pulgadas a 2K. 1440x3120 píxeles

Procesador: Kirin 980

RAM: 6GB

Almacenamiento: 128 GB ampliable vía NanoSD a 256 GB

Sistema operativo: Android 9.0

Triple cámara: 40 megapixeles a f/1.8 / Telefoto 8 megapixeles a f/2.4. / Gran angular de 20 megapixeles a f/2.2

Cámara frontal: 24 megapixeles a f/2.0

Batería: 4200 mAh con carga inalámbrica a 15W. Carga por cable hasta 40W.

Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68

Contenido sugerido

Contenido GEC