(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

No es un secreto que varias de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil sepan mucho de nosotros. Los desarrolladores tienen acceso a una diversidad de analíticas que permiten realizar monitoreo del uso que hacen los usuarios. Es difícil detectar cuáles usa cada aplicación, porque depende de qué servicios ofrezca y cómo haya sido desarrollada. Pero, existe una manera de descubrirlo y es utilizando otra app.

es una app que se puede descargar del Google Play. Este software ha sido desarrollado por una organización sin ánimos de lucro, que lleva el mismo nombre, creado por ‘hacktivistas’ francedes, que a través de su app, permiten realizar una auditoría de privacidad para las aplicaciones Android.

Exodus. (Foto: Google Play)
Exodus. (Foto: Google Play)

Esta aplicación permite saber qué apps usas en tu móvil y qué accesos tienen. Para usarla solo se debe instalarla y dejar que analice todas las aplicaciones y juegos dentro del móvil.

Cuando el análisis culmine, al lado de cada aplicación se podrá ver cuántos rastreadores hay incrustados en cada APK y qué permisos tiene. Cuando se pulse sobre cualquiera de estas apps se podrá obtener su ficha, donde están detallados para qué sirven los permisos que tiene.

Al lado del icono de la app, hay un enlace que empieza por reports.exodus. Si se pulsa se podrá comprobar el informe completo.
Exodus funciona con apps descargadas del Google Play. Su descarga es gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.

Contenido sugerido

Contenido GEC