Cocinar puede ser más sencillo aprendiendo desde una app móvil. (Foto: Pixabay CC0)
Cocinar puede ser más sencillo aprendiendo desde una app móvil. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

Aprender a cocinar no es nada complicado si sigues sigilosamente los pasos para realizarlo. Además de los recetarios en la web o físicos, como los programas gastronómicos en la televisión, existen totalmente gratuitas que podrían convertirte en un verdadero chef.

Si deseas ser un as en la cocina, puedes elaborar variados platos y aprender a cocinar desde tu móvil o tableta. Te dejamos cinco apps para que seas toda una celebridad gastronómica.

Nestlé Cocina

Esta app para y ofrece más de 2.000 recetas en diversos tipos como vegetarianas, sin gluten, recetas familiares y para ocasiones especiales. Para acceder a cada plato es posible utilizar un buscador y tener distintos resultados.

Una vez que seleccionamos la receta se encontrarán datos como su información nutricional, ingredientes y las indicaciones para su preparación, como también secretos de cocina. La mayoría de platos lleva un enlace a un canal de para seguir paso a paso la elaboración.

(Foto: Nestlé cocina)
(Foto: Nestlé cocina)

Ofrece también dos funciones para aquellas personas que no tienen claro qué cocinar. La primera de ellas es “Mi nevera”, en el que el usuario introduce ingredientes y obtiene sugerencia de los platos que puede hacer con ellos. La otra opción es “Cena Planner”, donde la app recomienda una cena diferente al almuerzo.

La app permite crear un usuario único o utilizarse sin registro, en caso no quieras dejar huella.  

PetitChef

Tiene más de 20.000 que pueden filtrarse por tres tipos diferentes: entrada, plato principal y postre. Pero, quienes deseen algo rápido, pueden ingresar a la app y tener una propuesta del menú del día. En caso esa sugerencia no satisfaga al usuario, puede consultar otros.

(Foto: Petitchef)
(Foto: Petitchef)

Cuando se selecciona la receta, el usuario encontrará información con los ingredientes y las instrucciones para su preparación. Sin embargo, un aspecto negativo de esta app es que exhibe mucha publicidad mientras se navega por sus funciones.

Está disponible para dispositivos y

Cookpad

Los propios usuarios suben a esta app fotos de los platos que han elaborado, sus ingredientes y los pasos para su preparación. Funciona como una red social, de modo que es necesario entrar a un registro y a partir de ahí se configura el muro donde queda reflejada la actividad del usuario. Se han publicado alrededor de 200.000 recetas.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

Tiene una versión gratuita para y , pero también una edición Premium que tiene un costo adicional. 

Hatcook

Es una especie de red social que permite la interacción entre su comunidad de usuarios. Ha superado ya las 2,5 millones de descargas y los 100.000 usuarios registrados que han compartido cerca de 9.000 recetas.

Posibilita la consulta de las recetas sin necesidad de registro, aunque para subir las propias creaciones o interactuar con otros usuarios, es necesario crear un perfil.  

Disponible en y

RecetasGratis

Pone a disposición más de 30.000 recetas. Es necesario crear un perfil mediante correo electrónico y así acceder a las recetas. Para algunos países se realizan sorteos de artículos de cocina como cuchillos y delantales.

(Foto: RecetasGratis)
(Foto: RecetasGratis)

Disponible en y

Contenido sugerido

Contenido GEC