El puerto de carga se debe limpiar en caso este sucio y no permita recargar la batería. (Foto: Pixabay)
El puerto de carga se debe limpiar en caso este sucio y no permita recargar la batería. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Muchas veces cuando queremos cargar nuestro móvil y este no responde creemos que el responsable es el cabe. Sin embargo, en muchas ocasiones es el puerto el que está estropeado producto de la suciedad causada por su exposición al polvo y pelusas.

Resolver este inconveniente es sumamente sencillo y no requiere necesariamente de dar una visita al servicio técnico. Si contamos con las herramientas necesarias, y sobre todo, con el debido cuidado de no estropear nuestro teléfono, podremos darle una limpieza correcta a nuestro puerto de carga.




---Utiliza un mondadientes o palillos---

Introduce un palillo en el puerto de carga para retirar la suciedad o polvo acumulado. Se recomienda hacerlo en un espacio bien iluminado y con sumo cuidado.

Es mucho mejor utilizar madera que plástico para limpiar estos conectores. Pero cabe recordar que la limpieza debe ser de forma lenta pero segura, rascando con precaución hasta retirar la suciedad que está en el interior.

---Usar aire comprimido---

Otra opción para limpiar el puerto de carga del móvil es usando aire comprimido. Esta herramienta se puede conseguir en ferreterías grandes y no es excesivamente cara. Con el tubo prolongador es posible apuntar directamente al objetivo que queremos limpiar.

Se recomienda no acercar mucho el tubo al dispositivo, sino hacerlo a una distancia prudente y con ráfagas cortas de aire. Con ello se habrá limpiado todo el polvo del puerto de carga. Este producto también puede limpiar la computadora y laptop.

En caso no te animes a realizar estas acciones para limpiar el puerto de carga de tu móvil, será necesario acudir a un especialista o al servicio técnico para que le realicen una limpieza, quizá también sea provechoso limpiar todo el interior del dispositivo, una tarea un tanto más complicada. 

Contenido sugerido

Contenido GEC