MWC 2016: los smartphones que esperamos ver en Barcelona

El Congreso Mundial de Móviles () de Barcelona es el evento anual de tecnología más importante en su rubro y la ocasión ideal para presentar por todo lo alto a la nueva generación de smartphones, phablets, wereables y dispositivos tecnológicos creados bajo el concepto mobile.

El MWC 2016 no le es ajeno a ningún gigante de la telefonía movil. Con varios meses de antelación, las grandes firmas de tecnología preparan el lanzamiento de sus llamados modelos insignia en bien equipados stands que concitan la atención de la prensa especializada en la Gran Vía de Fira de Barcelona, entre el 22 y 25 de este mes.

Para este 2016, los llamados a ser protagonistas del MWC 2016 son el Samsung Galaxy S7, el G5 de LG, Huawei P9 y el Alcatel OneTouch Idol 4. A estos terminales de última generación se suman los modelos de gama media y alto rendimiento HTC Desire 530 y Sony con su selfie smartphone Xperia C6.

A continuación detallamos las novedades que traerá consigo cada smartphone.


SAMSUNG GALAXY S7
La multinacional surcoreana romperá fuegos con su modelo estrella el 21 de febrero, un día antes del inicio del MWC 2016. Para generar más expectativa sobre este lanzamiento, días atrás publicó un video dando pistas de las novedades del Galaxy S7. 

En cuanto a su diseño, el S7 no variará en mucho de su antecesor el S6, al punto de que contará con dos modelos: el estándar y el Edge, que viene con bordes curvos en su pantalla.   

LO OFICIAL. Entre las novedades ya confirmadas está la incorporación de una ranura para tarjetas microSD, una pantalla capaz de identificar la presión que pone el usuario, resistencia al agua y la incorporación conector USB Tipo C. La cita para conocer más del Galaxy S7 será en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona.

Get ready for #TheNextGalaxy. February 21. https://youtu.be/3g3O94WALV8

Posted by on domingo, 31 de enero de 2016


G5 LG
El también fabricante surcoreano apuesta por ser el gran protagonista del MWC 2016 con el G5, a todas luces una versión mejorada del G4 y un serio competidor de los top Galaxy S7 y iPhone 6S. El evento de lanzamiento tiene por nombre LG G5 Day y será el domingo 21 en el Sant Jordi Club de Barcelona. 

Se espera que el G5 cambie la carcasa de cuero por una de metal, como ya es una tendencia entre los equipos de alta gama. Asimismo, podría tener en la parte trasera un lector de huellas dactilares y doble cámara, tecnología similar a la incorporada por Apple en sus últimos modelos iPhone.

LO OFICIAL. Se anunció que el G5 tendrá una nueva versión de su Quick Circle, una funda tactil que permitirá atender llamadas sin necesidad de abrirla, y la pantalla Always On, que se mantendrá encendida pese a no estar en uso para un acceso rápido a las notificaciones, fecha y demás información.

Never go asleep while others do.LG G5, Always ON.#LG #LGG5 #G5

Posted by on 

HUAWEI P9
El desarrollador chino no quiere quedarse atrás en las preferencias y aprovechará su presencia en el primer día del MWC 2016 de Barcelona para mostrar su más reciente smartphone. Aunque no se ha revelado el nombre, todo indicaría que se trata del P9, el cual vendría con una pantalla de unas 5,2 pulgadas con la función Force Touch y una resolución QHD. 

Este equipo cuenta con su propio procesador Kirin 950, una cámara dual en el reverso. Rumores citados por sitios web especializados indican que tendría hasta 6 GB de RAM y una batería de al menos 3.000 mAh. Se espera que siga las especificaciones técnica de la ya presentada phablet Mate 8 y del Mate S.

LO OFICIAL. La presentación a la prensa especializada del llamado P9 será el domingo 21 de febrero a las 2 p.m. (hora de Barcelona), a la misma hora del LG G5 Day y cinco horas antes del Galaxy S7.


ALCATEL ONE TOUCH IDOL 4
El fabricante chino viene cargado de novedades al MWC 2016. En esta edición no solo estrenará uno sino cinco smartphones con los que pretende copar todos los nichos de mercado y gustos del usuario de móviles.

LO OFICIAL. Su línea de gama alta está conformada por el Alcatel OneTouch Idol 4 y el Idol 4S. Ambos vendrán con procesadores de ocho núcleos, pantalla de 5,2 y 5,5 pulgadas y 3GB de RAM. En el caso de los tres dispositivos de gama media OneTouch Pop 4, el Pop 4S y el Pop 4 Plus cuentan con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo de fábrica.


HTC DESIRE 530
La firma de tecnología china HTC no se quiere quedar atrás en el MWC 2016 y alista un modelo de entrada para competir en precio en la categoría de equipos de gama media / baja.

Su terminal Desire 530 traerá mejoras en el procesador respecto al modelo anterior, el Desire 526. Este vendría en dos colores: blanco y gris grafito y, según rumores, su precio no superaría los 190 euros. 

LO OFICIAL. El martes 23 de febrero es el día de presentación del Desire 530 en el marco del Mobile World Congress. La hora aún no está confirmada.


SONY XPERIA C6
La multinacional japonesa estará presente en el MWC 2016 de Barcelona y se espera que lance un equipo de gama media orientado al público joven. Se trataría del Xperia C6 de Sony, un selfie smartphone con diseño innovador que busca captar la atención de su público objetivo y posicionarse como el mejor de su clase.

Mientras esperamos las novedades de Sony, ya podemos hacernos una idea de cómo será el C6, la evolución del Xperia C5 Ultra. De acuerdo a imágenes mostradas por el filtrador , el terminal de Sony viene con un marco muy delgado, ideal para apreciar los selfies, y tendría una pantalla por encima de las 5 pulgadas, resolución de 1080p y procesador MediaTek Helio P10; en tanto, ajustándose a la gama media.  

MÁS DEL MOBILE WORLD CONGRESS...

Contenido sugerido

Contenido GEC