Redacción EC

ALFREDO ESPINOZA FLORES
Enviado especial a Barcelona

da un paso adelante en el mercado de los teléfonos móviles con el único smartphone curvo y flexible. Se trata del , un smartphone de 6 pulgadas HD que se roba la atención en el stand de la empresa en el de Barcelona.

Tal como se muestra en el video que acompaña a esta nota, el dispositivo no es 100% flexible, pero alcanza una flexibilidad que impresiona. Ante esto, Una pregunta cae de madura: *¿Para qué se necesitaría una pantalla como esta?*

María Yolanda Núñez Borja, gerente de ventas de celulares de LG, da a El Comercio *tres razones principales*: nuestro rostro no es recto sino curvo, con lo cual escuchar y hablar por este celular se hace más natural; es ergonómico, se adapta a la mano; y nos permite ver videos como en el cine, una tendencia que han adoptado los .

Otra de las características principales es la autoregeneración, gracias a en la carcasa del equipo. En una rápida prueba que se evidencia en las imágenes, las ralladuras desaparecen por completo en segundos cuando se expone a la luz el celular. Sin luz, en apenas 2 o 3 minutos.

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Ingresar a nuestro celular se hace más sencillo con una contraseña que se puede poner en cualquier zona del smartphone sin necesidad de desbloquear la pantalla, lo que deja atrás el marcado de números o las líneas que siguen las posiciones de estos que aún se usan en otros equipos.

Además, incluye la funda 'Quick Window', que permite acceder rápidamente a funciones del celular, como las llamadas, sin descubrir la pantalla totalmente. Asimismo, se puede manejar dos ventanas simultáneamente en la pantalla, con lo cual por ejemplo, se podría tuitear y ver un partido de fútbol al mismo tiempo y en el mismo equipo.

La batería desarrollada por la misma empresa dura más de 24 horas. Tiene una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento. La cámara principal es de 13 MP y la delantera de 2,1 MP. Pesa 177 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros. Usa el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

MÁS SMARTPHONES
Además del G Flex, LG presentó dos nuevos smartphones:
► El LG 2 Pro, de 5,9 pulgadas, full HD, cámara de 13 MP, un mejor estabilizador de imagen, opción de videos en 4K y memoria RAM de 3 GB. ► El LG 2 mini, de 4,7 pulgadas. Ninguno tiene aún fecha de lanzamiento en Perú.

Así funciona la banda inteligente LG Band Touch.

RECUPERAR MERCADOS
Núñez Borja es consciente de que LG perdió terreno a nivel mundial con la subida de HTC, que le quitó el tercer lugar el año pasado. Sin embargo, se muestra optimista de recuperar ese terreno con los nuevos equipos presentados.

La ejecutiva enfatiza que lo que busca la compañía coreana es mejorar la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, además de todo lo mencionado, ella recalca herramientas como 'cheese camera', 'quick memo' (pantalla personalizables) y 'quick slide' (una función de transparencia que permite ver dos ventanas), funciones que ya vienen en el celular y no necesitan ser descargadas como apps.

Contenido sugerido

Contenido GEC