MDN
BlackBerry
Redacción EC

TCL Communication ha presentado en la IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín por sus siglas en alemán) el nuevo , con el que espera recuperar el sitial privilegiado que esta marca ocupó en la industria del móvil durante varios años.

Este smartphone es bastante similar al KEYone original y recibe su nombre de coloración totalmente negra y, al igual que su antecesor, conserva el teclado QWERTY físico, una de las grandes señas de identidad de BlackBerry.

El mencionado teclado brinda al usuario la posibilidad de configurar hasta 52 atajos personalizados, permitiendo designar una tecla para activar una aplicación determinada.

La pantalla tiene 4,5 pulgadas y la cámara trasera dispone de un sensor de 12 MP.

En lo que respecta a su interior, el BlackBerry KEYone Black Edition cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una unidad de procesamiento gráfico Qualcomm Adreno 506. Esta nueva versión cuenta con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, mejorando los respectivos 3 GB y 32 GB del KEYone original en dichos apartados.

La batería ofrece más de 26 horas de energía en condiciones de uso mixtas y cuenta con Quick Charge 3.0 que, según la compañía, es capaz de cargar el 50% de la capacidad en 36 minutos
Aunque muchos esperaban que el dispositivo incluya Android 8.0 (Oreo), este nuevo BlackBerry contará con la versión 7.1.

Según señala TCL Communication, el lanzamiento se debe a la buena acogida que ha tenido el primer BlackBerry KEYone.

De momento, la compañía no ha precisado la fecha exacta de lanzamiento del equipo, mencionando únicamente que será durante este año. Lo que sí se pudo conocer es el precio, que será de 799 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC