Esta tecnología utilizaría los lentes de realidad virtual. (Foto: AFP)
Esta tecnología utilizaría los lentes de realidad virtual. (Foto: AFP)
Redacción EC

 consiguió varias patentes relacionadas al rastreo de movimiento del cuerpo para su uso en diversas aplicaciones, especialmente en los videojuegos. Según el sitio Patently Apple, que sigue a las patentes de la firma tecnológica, el mecanismo de esta función se relaciona a una luz que se emite para mapear ópticamente el movimiento del usuario.

El portal menciona que esta tecnología puede complementarse con el uso de lentes de realidad virtual, muy utilizados en otras consolas como PlayStation de la firma japonesa Sony.

De acuerdo con el reporte de Patently Apple, la empresa de Cupertino usaría esta tecnología para que los usuarios puedan jugar con el movimiento de sus manos y brazos para luego ser procesados como acciones dentro de un videojuego y así dejar de usar los controles. 

Según el portal CNET, esta función estaría integrada en unos lentes de realidad virtual, un producto de Apple patentado en varias ocasiones. Las gafas VR funcionarían con productos de la firma tecnológica como el iMac. 

Esta patente fue obtenida cuando Apple adquirió PrimeSense, una empresa dedicada a la realidad virtual involucrada en el desarrollo de Microsoft, en el año 2013. Es probable que estos lentes funcionen como Kinect, el cual permitía reconocer los movimientos del cuerpo con una cámara especial.

Contenido sugerido

Contenido GEC