La fabricante tecnológica prepararía un móvil plegable. (Foto referencial: Reuters)
La fabricante tecnológica prepararía un móvil plegable. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

El lanzamiento del iPhone X estremeció a toda la comunidad tecnológica mundial. El equipo había sido anunciado con bombos y platillos y su recibimiento estuvo en la primera plana de muchos medios tecnológicos. Pero mientras los ejecutivos de Apple celebraban su éxito, en ya planeaban su contraataque.

Si bien la buena racha para los móviles en 2017 la inició Samsung con el Note 8, que algunos ya etiquetaron como “el mejor móvil del año”, la tecnológica parece no estar conforme y todavía guarda un as bajo la manga.

Prototipo del posible Samsung plegable. (Foto: Samsung)
Prototipo del posible Samsung plegable. (Foto: Samsung)

Y si piensas que nos referimos al Galaxy S9, te equivocas. El fabricante coreano está preparando un plato bastante más fuerte, sobre todo en lo que respecta a innovación. Se trataría de un móvil flexible, el cual sería presentado presumiblemente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, en enero de 2018.

Así, si la noticia llega a concretarse tendríamos el primer smartphone plegable en el mercado, el cual podríamos doblar sin ningún temor a dañarlo.

El detalle se dio a conocer mediante una filtración de la web del mismo fabricante. Samsung colgó colgado en su sitio de soporte el apartado del ‘X’, el presunto móvil plegable. Apenas se comenzó a hacer eco de la noticia en los medios y la red, la compañía corrigió el error y borró dicha información, aunque dejando sospechas en algunos al pensar que se podría tratar de una estrategia de marketing.

¿En qué se diferencia un móvil plegable?
Definitivamente se trata de una apuesta compleja en tanto a su producción y desarrollo, pero con grandes posibilidades para los usuarios. Será como llevar una hoja de papel que se extiende al sacarla de bolsillo, lo mejor es que incluso la pantalla podrá doblarse.

Aunque Samsung no ha realizado ninguna declaración finalmente solo podremos saber si estos rumores son ciertos en el próximo CES.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC