Las tres novedades que trae el smartphone LG G5
Las tres novedades que trae el smartphone LG G5

Fue uno de los smartphones que más llamaron la atención del último Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona. El LG G5 llegó al Perú y ha sido la operadora Claro la primera en lanzar su campaña de preventa de este esperado equipo.

Si bien se trata de un teléfono con muchas características interesantes, hay que recalcar que la versión que se comercializará en el Perú (y probablemente en todo Latinoamérica) es la SE, es decir, una versión con el procesador Snapdragon 652 y no el 820. Esa información ya se había filtrado desde el mismo MWC 2016. ()

A continuación te dejamos las tres principales novedades que te ofrece el nuevo smartphone LG G5 SE.

-DOBLE CÁMARA-

Si el LG V10 nos sorprendía con su doble cámara delantera. Esta vez el LG G5 SE trae doble cámara posterior. Eso permite que con un solo toque se pueda ampliar el ángulo de la toma desde 78 grados (16 MP) hasta 135 grados (8 MP). Con esto se logra un campo de visión de hasta 1,7 más ancho que en las cámaras habituales. La cámara frontal es de 8 MP.

-EQUIPO MODULAR-

Esta característica fue una de las que más entusiasmó a los especialistas en la Feria de Barcelona. El LG G5 SE permite el intercambio de algunos componentes para reemplazar la batería por una de mayor capacidad, o mejorar el desempeño de la cámara digital, o para llevar más allá la experiencia de reproducción de audio. En LG Perú aseguran que en breve estarán disponibles todos los accesorios para que los usuarios tengan una experiencia plena de personalización con el nuevo smartphone.

-SIEMPRE ATENTO-

Esta es una función que hizo su debut en el LG V10, pero que en el LG G5 SE va un paso más allá. Permite que el usuario pueda acceder a sus alertas y notificaciones sin necesidad de encender la pantalla del smartphone y, lo más importante, sin gastar la batería del equipo (solo consume un 0,8% por hora).

La configuración del equipo es la siguiente:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 652

Pantalla: 5,3” QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)

Memoria: 3GB LPDDR3 RAM / 32GB eMMC ROM / microSD (expandible hasta 2TB)

Cámaras: trasera estándar 16 MP, lente angular 8 MP / frontal 8 MP

Batería: 2.800mAh (removible)

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Dimensiones: 149,4 mm x 73,9 mm x 7,7 mm

Peso: 157g

Redes: LTE categoría 6 (hasta 300 Mbps) / 3G / 2G

Conectividad: Wifi 802.11 a, b, g, n, ac / USB 2.0 Type-C / NFC / Bluetooth 4.2

Colores: Dorado, plateado, gris oscuro.

Claro anunció que los interesados en este equipo pueden acceder a la preventa a través de su página web. Estas personas recibirán como obsequio un mini Beam de 100 lúmenes, un proyector que se integra de manera sencilla con el LG G5 y que permite una proyección de hasta 100 pulgadas.

¿Qué opinan los expertos locales sobre este nuevo smartphone?

Contenido sugerido

Contenido GEC