Los dispositivos móviles han generado en la primera mitad del 2019 más de 39 mil millones de dólares. (Foto: Pixabay)
Los dispositivos móviles han generado en la primera mitad del 2019 más de 39 mil millones de dólares. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

No es desconocido que la industria de los móviles ha crecido en los últimos años de manera acelerada, ello gracias a los avances de la , entre otras cosas. Un sector que también se ha visto influenciado ha sido el de los , el cual crece año a año con títulos como , o Candy Crush

Recientemente, un estudio de , un grupo de reconocidos analistas, ha determinado que el ingreso conjunto de dispositivos iOS y Android en la primera mitad de 2019 ha sido de 39 mil millones de dólares. Y de esa cantidad, SensorTower estima que casi 30 mil millones de dólares se debe exclusivamente a los juegos para celulares

[]
[]
[]

Esa impresionante cantidad de dinero, asimismo, refleja un crecimiento del 15.4% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. 

Además, escribiendo específicamente de las dos tiendas analizadas: Play Store de  y App Store de , la primera tuvo un crecimiento en cuanto a videojuegos de un 16.8% y la segunda de un 7.8%. Para la tienda de , en los primeros seis meses de 2019 se produjo 17 mil millones de dólares, mientras que la tienda virtual de  en el mismo tiempo consiguió 12 mil millones de dólares.

Sobre los juegos que más han producido en la primera parte de 2019, tenemos en primer lugar a Honor of Kings, el MOBA de la empresa china Tencent Games. Otros dos nombres de peso que se encuentran en el Top 5 son PUBG Mobile o Candy Crush. Aquí te dejamos la lista: 

  1. Honor of Kings: 728 millones de dólares
  2. ​Fate/Grand Order: 628 millones de dólares
  3. Monster Strike: 566 millones de dólares
  4. ​Candy Crush: No se publicaron cifras exactas
  5. PUBG Mobile: La versión china del juego conocida como Game for Peace consiguió 141 millones de dólares en iOS

Aquí te dejamos el gameplay de Honor of Kings, uno de los videojuegos que más la 'rompe' en China:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC