(Foto: Shutter)
(Foto: Shutter)
Redacción EC

La memoria interna de nuestro se va llenando conforme pasa el tiempo y vamos instalando cada vez más aplicaciones. Esto, a la larga, puede causarnos problemas, como provocar que el equipo se ralentice. No obstante, existen maneras de liberar un poco de espacio, por ejemplo, pasar las fotos y videos de a una tarjeta SD.

Los archivos multimedia que nuestros contactos nos envían son de los que más espacio ocupan, por eso, para no tener que borrarlos, una buena alternativa es pasarlos a una tarjeta SD. Si bien la aplicación de mensajería no ofrece alternativa alguna para hacerlo desde su propia plataforma, la operación se puede realizar con ayuda de una herramienta propia del celular. A continuación, te enseñamos cómo.

Pasos para pasar fotos y videos de WhatsApp a una memoria SD

Lo primero es encontrar el “Gestor de archivos” del equipo, una herramienta que nos permite –como su nombre lo indica- gestionar el contenido de nuestro móvil. Hoy en día, la mayoría de teléfonos inteligentes ya vienen con esta herramienta instalada de fábrica, pero, si no es tu caso, también existen aplicaciones externas que cumplen la misma función. Tres que pueden servir son: “ES explorador de archivos”, “Astro administrador de archivos” o “FX File Explorer”.

La herramienta "Gestor de archivos" se encuentra disponible en la mayoría de celulares, aunque con diferentes nombres
La herramienta "Gestor de archivos" se encuentra disponible en la mayoría de celulares, aunque con diferentes nombres

Una vez dentro del “Gestor de archivos”, habrá que ingresar a la opción de “Almacenamiento interno”, en donde encontraremos una serie de carpetas. Abriremos la de WhatsApp, que es la que nos importa en esta ocasión. Hecho esto hay que ingresar a “Media”, que es donde se aloja todo el contenido multimedia, en la que hallaremos las subcarpetas “WhatsApp Images” y “WhatsApp Videos”.

En este punto, lo que tendremos que hacer es mantener pulsado en una de las dos subcarpetas hasta que veamos aparecer ciertas opciones en la parte inferior de la pantalla. Seleccionamos las dos a la vez y presionamos “Mover”.

.
.

Hecho esto, ahora solo queda elegir la memoria externa para que a partir de ese momento todas las fotografías y vídeos que nos lleguen a WhatsApp se guarden en la tarjeta SD.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC