Apple cobra al menos 279 dólares para reparar una pantalla rota del iPhone X. (Foto: AFP)
Apple cobra al menos 279 dólares para reparar una pantalla rota del iPhone X. (Foto: AFP)
Redacción EC

Imagina que estás caminando por la calle mientras escribes un mensaje desde tu 'hermoso' que costó al menos mil dólares cuando tropiezas, el smartphone cae sobre su 'esquina' y su pantalla OLED queda partida. Sería una catástrofe que podrías evitar siguiendo estos consejos.

Claro, siempre está quien dice que una pantalla rota es de todos modos algo 'solucionable'. cobra al menos 279 dólares por dicha reparación, informa el sitio "Cnet". En pocas palabras, te costaría poco más que la cuarta parte de lo que pagaste por tu 'hermoso' iPhone X.

Cómprale ropa

Más que ropa, una cubierta que pueda proteger al teléfono de una eventual caída. El ideal es una carcasa como la serie Defender (de OtterBox) que también cuida del polvo y cuenta con una funda con clip para el cinturón. El problema es que es voluminoso, pero cualquier carcasa rugosa de bordes duros y borde frontal elevado serviría.

Asegura la pantalla

Lo mejor es colocarle una pantalla de cristal que se 'pega' sobre el cristal del iPhone X. En una caída, el protector absorbe el golpe rompiéndose este antes que el teléfono. Hay marcas como el Anker Karapax (30 soles, aproximadamente) que ofrece una doble capa de vidrio templado que son ideales.

También sirve una empuñadura

Es básicamente pegarle un asa a la espalda del iPhone X. Accesorios, como el Ninja Loop (15 soles, aproximadamente) una correa que se adhiere para que se 'enganche' a la mano del usuario para evitar caídas y ofrecer un fácil manejo del teléfono con una sola mano.

Compra un seguro

Ciertos operadores telefónicos ofrece pólizas de seguro. Apple, por su parte, ofrece el AppleCare, un seguro de 199 dólares que protege tu iPhone X por dos años que incluye hasta dos 'incidentes' de daños accidentales. Mientras que por reparar la pantalla cobra un extra de 29 dólares.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC