Descubre los misterios del conector lightning del iPhone 7

El nuevo conector lighning de los audífonos del iPhone 7 trae más sorpresas de las que te imaginas. Mira el video de YouTube

Descubre los misterios del conector lightning del iPhone 7

Así se ve por dentro el conector de los los EarPods Lightning del iPhone 7. (Foto: YouTube)

Hace unos días, iFixit desmanteló un iPhone 7 en su canal de YouTube y esta vez le tocó el turno al famoso conector lightning. Un blog vietnamita se encargó de averiguar qué pasaba con los audífonos EarPods Lightning y el adaptador de 3,5mm a lightning del nuevo teléfono de Apple.

Como se ve en las imágenes de YouTube, tanto los audífonos que vienen con el nuevo iPhone 7 como el adaptador integran su propio convertidor de digital a análogo (DAC), por ello el conector lightning es capaz de emitir audio digital.

La ausencia de conector "jack" de 3,5mm generó un revuelo que terminó opacando los atributos del iPhone 7. Sin embargo, el conector lighning al tener su propio DAC ofrece muchas posibilidades más que podrían ser aprovechadas en futuros dispositivos de Apple.

En el video de YouTube se puede que el el nuevo conector está envuelto en varias capas entre las cuales hay un pequeño espacio que ha sido aprovechado por Apple para incluir un DAC, chips y condensadores.

Otro detalle importante, es que el DAC del adaptador tiene el número de componente "338S00140/A0MU1621/TW", mientras que el número asignado al conector de los EarPods es "338S00140/A0QK1623/TW". No se sabe aún quiénes son los fabricantes de ambos puertos, por lo que no se conocen mayores detalles de sus capacidades.

Lo que sí revela este clip de YouTube, a pesar de estar en idioma vietnamita, es que este nuevo conector para los audífonos del iPhone 7 es bastante versátil. La ventaja que tiene el lightning sobre el "jack" es que  se le pueden montar diversos chips para actualizarlos. Pueden ser usados, por ejemplo, para video y audio solo cambiando elementos en la placa sin tocar el conector. Así, el lightning deja muchas posibilidades abiertas para futuros desarrollos.
 

LEE MÁS SOBRE EL IPHONE 7...

 


Tags relacionados

iPhone 7

YouTube