YouTube retiró videos por incitar a violencia contra la mujer

Esta decisión fue tomada por YouTube, tras la denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC)

YouTube retiró videos por incitar a violencia contra la mujer

YouTube ha retirado contenidos machistas de su plataforma. (Foto: AFP)

Cinco videos han sido retirados de YouTube por incitar a la violencia contra la mujer. La plataforma de video de Google se vio obligada a quitar los clips ante el pedido de el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el departamento de Presidencia de la Generalitat.

Además de los cinco videos de YouTube, diez blogs con contenido machista fueron denunciados por el CAC. Entre estos sitios web brillan títulos como: "Dominación Machista", "El Rincón del Macho" y "La Cueva Del Misógino", entre otros.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía de Barcelona en España. Esta institución ha abierto diligencias respecto a los contenidos. El resultado de ello ha sido que YouTube se vio obligado a retirar los 5 clips y Google e Hispavista han sacado 3 de los 10 blogs denunciados por el CAC.

Se ha verificado que en dichos materiales existe presencia "de contenidos especialmente rechazables, lesivos e hirientes, que infringen claramente el Código Penal, y que, a nuestro entender, son totalmente inaceptables en una sociedad que aspira a la erradicación absoluta de la violencia machista y a la plena igualdad entre hombres y mujeres", señaló el presidente del CAC, Roger Loppacher.

Otro dato sorprendente, es que tanto los videos de YouTube como los blogs denunciados contaban con una alta cantidad de visitas y aprobación de parte de miles de internautas a pesar del polémico contenido. Los cinco clips tenían un total de 228.192 reproducciones, mientras que cuatro de los blogs sumaban  1.357.940 visitas, de los que se destacaba en número "El Rincón del Macho" con 551.640 en total.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...


Tags relacionados

YouTube