Un español lleva "El Quijote de la Mancha" a Twitter
Un español lleva "El Quijote de la Mancha" a Twitter
Redacción EC

TOLEDO (EFE) Al igual que el valeroso Don Quijote luchó contra molinos de viento a los que confundió con gigantes, el informático español prejubilado Diego Buendía se ha aventurado en la tarea de publicar en 17 mil tuits la colosal obra de Miguel de Cervantes, que cuenta las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo de La Mancha.

Para cumplir el reto de trasladar a la popular  los más de dos millones de caracteres que componen la célebre novela, Buendía tendrá hasta el 22 de abril de 2016, día en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según explicó en una entrevista.

El tuitero comenzó su aventura el pasado lunes 1 de setiembre a través de la cuenta  y desde entonces cada hora ofrece sus seguidores  fragmentos de la obra. Hasta el momento ha escrito alrededor de 1.900 caracteres.

La meticulosidad con la que se publican los textos en es consecuencia del algoritmo que él mismo ha desarrollado y que permite que cada sesenta minutos se publique un nuevo tuit sin que se produzcan cortes en las palabras.

Buendía sabe que sería mejor cumplir con "la idea romántica" de teclear cada letra de la novela, lo que le ocuparía las 24 horas del día. Sin embargo, no le resta mérito a su trabajo, el que considera que ya ha hecho al encontrar la fórmula informática para publicar el Quijote y comprobar y responder cada tuit con los requerimientos de sus seguidores.

Pero, ¿por qué la obra de Miguel de Cervantes? El informático responde que esta obra es la candidata ideal para "casar” lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología.

Contenido sugerido

Contenido GEC