(Foto: captura de Facebook)
(Foto: captura de Facebook)
Redacción EC

 activó su función “Safety Check” en (España) luego del atentado que tuvo lugar en La Rambla, cuando una camioneta atropelló de forma intencional a varias personas que circulaban por el lugar.

La herramienta está destinada a las situaciones de emergencia o desastre con la finalidad de que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a buen recaudo.

Esta herramienta se activa cuando Facebook detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre un incidente. A lo anterior se añade que Safety Check permite buscar refugio y también ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas.

De momento, se ha reportado que el lamentable incidente de Barcelona ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas y las autoridades de España lo han calificado como un ataque terrorista.

Más datos
Facebook también activó Safety Check en Perú durante la dura temporada de huaicos e inundaciones que azotó al país a inicios de este año. La experiencia obtenida de los usuarios peruanos ha sido usada por Facebook para la creación de más herramientas para emergencias como los mapas de densidad poblacional, desplazamiento y chequeo.

Contenido sugerido

Contenido GEC