Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook: adivina qué deposito se llenará primero en este acertijo que alborota la red social

Se trata de un problema que está basado en la ley de los vasos comunicantes, un principio de la mecánica de fluidos

Facebook acertijo

La imagen fue originalmente por Fact Republic. (Foto: Facebook)

La imagen fue originalmente por Fact Republic. (Foto: Facebook)

Facebook

En Facebook no es extraño que circulen algunas problemas e interrogantes que alborotan la red social. A principios de mes, Architecture & Design compartió en su cuenta un acertijo que hasta la fecha ha sido compartido más de 12 mil veces.

Con la pregunta "¿Qué depósito se llenará primero?", los administradores de la página invitan a los internautas a resolver el problema lógico. En la imagen se muestran pequeños tanques con las letras de la A a la H y el espectador tiene que descubrir cuál de ellos será el primero en llenarse.

Las respuestas en Facebook no se hicieron esperar. Muchos apostaron que el primero en llenarse sería el depósito A, otros el K y, así, las opiniones fueron muy variadas.

En realidad, para poder hallar la solución es necesario partir de un principio de la mecánica de fluidos: la ley de los vasos comunicantes. “Según ese principio, el líquido de dos recipientes conectados siempre se va a mantener a la misma altura, independientemente del recorrido que tenga que hacer", explica el matemático Joseángel Murcia a Verne.

Pero para no tener que hacer una explicación, que podría parecer engorrosa, la resolución a esta cuestión la dio la misma Architecture & Design en su Facebook, con un video bastante aclarativo.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías