Según Facebook, deben "priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Y solo por prueba y error crearemos grandes experiencias sociales para las personas". (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Según Facebook, deben "priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Y solo por prueba y error crearemos grandes experiencias sociales para las personas". (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

las aplicaciones Hello, tbh y Moving on, en beneficio de priorizar aplicaciones populares en mercados del mundo. La compañía de Mark Zuckerberg examinó el rendimiento de estas aplicaciones y decidió que, debido a que poca gente la utilizaba, estas cerrarán en los próximos 90 días junto a los datos de usuarios generados.

"Revisamos regularmente nuestras aplicaciones para evaluar cuáles valoran más las personas", dijo Facebook en su anuncio. "A veces esto significa cerrar una aplicación y sus API adjuntas. Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y estarán decepcionadas, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo".

Facebook adquirió tbh en 2017. Se trata de una aplicación de medios sociales anónima para estudiantes de secundaria en los EE. UU. (Foto: Facebook)
Facebook adquirió tbh en 2017. Se trata de una aplicación de medios sociales anónima para estudiantes de secundaria en los EE. UU. (Foto: Facebook)

Según la red social, deben "priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Y solo por prueba y error crearemos grandes experiencias sociales para las personas". Pero el "bajo uso" por el que fueron eliminadas podría ser un dato relativo.

Según información de Sensor Tower citada por "TechCrunch", mientras que Hello solo tuvo 570 mil descargas: tbh tuvo 6,4 millones y Moving on 13 millones. El problema está en que estas cifras se ven ridículas frente a los mil millones que tiene Instagram, por ejemplo.

Facebook lanzó Hello en 2015 para personas que usan Android en Brasil, EE. UU. Y Nigeria. Permite a las personas combinar información de Facebook con información de contacto en sus teléfonos.  (Foto: Facebook)
Facebook lanzó Hello en 2015 para personas que usan Android en Brasil, EE. UU. Y Nigeria. Permite a las personas combinar información de Facebook con información de contacto en sus teléfonos. (Foto: Facebook)

Qué eran

Moving on es una aplicación de fitness comprada por Facebook en 2014. Registraba la actividad diaria del usuario como caminar, andar en bicicleta y correr. La idea era aprovechar las actividades físicas de las personas para poder compartir sus progresos y así generar mayor tráfico y un ambiente 'acogedor' para el deporte.

Antes de ser propiedad de Facebook sumaba 4 millones de descargas. Era toda una promesa, pero la red social no supo hacerla seguir creciendo. Es así que en más de un año no fue actualizado y está por debajo del puesto 600 en la lista de apps fitness.

Hello, por su parte, apareció en 2015. Fue parte de una estrategia de Facebook para construir más servicios de comunicaciones y cerrar brechas entre usuarios. Se centró en mercados emergentes, por lo que apareció en equipos Android de Brasil. EE.UU. y Nigeria. Permitía a las personas vincular sus cuentas en la red social con su lista de contactos telefónicos para mostrar su perfil cuando estos llamaban.

La aplicación llegó en un momento en que Facebook explotaba la idea de ser parte del mercado de las telecomunicaciones. Pero la app nunca se expandió, ni en geografía ni en características. Desaparecieron de la tienda de Android el 26 de junio y para el próximo 31 de julio habrá desaparecido.

Finalmente, tbh fue adquirida en 2017. Es una aplicación de medios sociales anónima para estudiantes de secundaria en EE.UU. Cuando Facebook la compró era la única en un mercado en que la red social deseaba recuperar terreno, pero simplemente la dejó "desaparecer".

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