Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook cerró Lifestage, su app destinada a adolescentes

La 'app' estaba destinada a competir con Snapchat, pero no ha recibido la atención que otras plataformas en propiedad de Facebook como Instagram

Facebook

(Foto: Lifestage)

Facebook ha dado de baja este servicio a dos semanas de que cumpliera un año en el mercado. (Foto: Lifestage)

Facebook

Durante 2016 Facebook decidió sumar un nuevo producto a su exitosa lista de plataformas sociales con Lifestage, una aplicación destinada al público juvenil; sin embargo, recientemente la compañía decidió retirar este servicio faltando poco para que este cumpla su primer año.

A todas luces, la idea de Facebook era competir con Snapchat en el rubro donde esta última aplicación estaba cosechando gran éxito: los adolescentes. En efecto, Lifestage tenía una restricción de edad en la que ningún usuario podía sobrepasar los 21 años, una declaración de intenciones evidente.

Más allá de la iniciativa, la aplicación nunca terminó de despegar y no fueron pocos quienes señalaron que podía haber potenciales peligros para los menores.

A lo anterior se suma que durante el último año, Facebook ya había asestado a Snapchat uno de sus golpes más duros a través de Instagram Stories, que copiaba una de las funciones más populares de la red socia del fantasma amarillo.

El enorme crecimiento de la función de “historias” de Instagram ha sido inversamente proporcional al de Snapchat en lo que respecta a usuarios activos. Esta última compañía actualmente cotiza en bolsa y dicho freno en seco a su crecimiento (reducción en 82%) preocupa a los inversores.

Actualmente, Lifestage no puede encontrarse en App Store y Google Play y según señala el portal web Engadget, un portavoz de Facebook confirmó que la red social no recibirá actualizaciones y que el conocimiento obtenida con esta será aplicado en la aplicación de Facebook.

Tags Relacionados:

Facebook

Lifestage

Instagram

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías