MDN
Facebook
Redacción EC

Luleå es un pueblo al norte de Suecia que tan solo tiene 75.000 habitantes. Tiene un clima extremo, el cual fue el motivo principal para convertirse en la nueva casa de los servidores de Facebook.

Gracias a la red social, esta localidad sueca ha pasado de depender de sus recursos naturales, la madera y el acero, a convertirse en un sitio atractivo para el desarrollo y la tecnología.

"Internet se vuelve real, donde vive la máquina detrás de Facebook", dice Niall McEntegart, responsable de operaciones para centros de datos en EMEA de la empresa, al diario El Mundo . "Hace unos años, todas las comunicaciones estaban basadas en texto, pero ahora, con el creciente uso de videos y audios, es necesario desplegar nuevas infraestructuras que den soporte a estas necesidades de procesamiento", agrega.

El clima de esta zona es favorable para el funcionamiento de estos miles de servidores de Facebook que funcionan a temperaturas de hasta 42°C bajo cero. "Apenas gastamos en electricidad para mantener la temperatura de los servidores, que pueden funcionar incluso a 29 grados, siempre con humedades superiores al 20% para evitar la existencia de energía estática", detalla el experto.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC