(Foto: AFP)
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Redacción EC

sigue colaborando con los investigadores del gobierno de su país y recientemente se reportó que la compañía ha compartido con ellos nueva información sobre los anuncios ligados a Rusia que fueron colocados en su popular servicio.

Como se recuerda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg admitió que entidades posiblemente ligadas al servicio de inteligencia ruso invirtieron cerca de 150.000 dólares en propaganda política que apareció en su red social principal en un periodo comprendido entre 2015 y 2017.

Estados Unidos viene investigando a estos anunciantes, pues se sigue sospechando de una posible intervención del Kremlin en las pasadas elecciones presidenciales.

Según información de The Wall Street Journal, la data fue entregada por Facebook a Robert Mueller, asesor especial a cargo de las investigaciones, y su equipo. El bloque de información incluye copias de los anuncios publicados y detalles acerca de las cuentas que los compraron.

“Continuaremos cooperando con las autoridades de investigación pertinentes”, señaló poco después un portavoz de Facebook. A diferencia de la firma tecnológica, el Departamento de Justicia de Estados Unidos prefirió guardar reserva al ser consultado.

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