Instant Articles ha ido experimentando una evolución en favor de los editores de noticias. (Foto: Facebook)
Instant Articles ha ido experimentando una evolución en favor de los editores de noticias. (Foto: Facebook)
Redacción EC

En octubre pasado, empezó a probar la venta de suscripciones a medios de noticias a través de la función . La red social concluyó que es más probable que las personas paguen por consumir información noticiosa si reciben notificaciones de la plataforma, informa el sitio "Cnet".

Instant Articles te permite leer noticias de un medio sin que tengas que salir de Facebook. Es más rápido e inmersivo. La versión con el modelo de venta de suscripciones fue probado con editores en EE.UU. y Europa para que los usuarios puedan acceder a artículos más completos a través de un pago al medio. Si alguien deseaba suscribirse, la red social lo enlazaba con el sitio web del medio para que ellos tengan el control total del proceso.

Según Facebook, la prueba fue un éxito para la mayoría de los actores involucrados, como "The Washington Post", "Baltimore Sun" y "San Francisco Chronicle". La red social dijo que en mayo pasado el grupo de prueba contaba con un 17 por ciento más de probabilidad de suscribirse a las publicaciones desde la plataforma.

"Como es el caso de muchas editoriales, las suscripciones son una prioridad estratégica para nuestro negocio, por lo que la capacidad de brindarles a los lectores una forma de suscribirse es muy importante", dijo Beth Diaz, vicepresidenta de desarrollo y análisis de audiencia de "The Washington Post".

Mientras que el vicepresidente senior de marketing digital de "Tribune Interactive", Mark Campbel, dijo que su taza de conversión de suscripciones aumentó más de un 50 por ciento entre los lectores que visitaron su página en Facebook en el mercado de pruebas de Baltimore.

Los medios de noticias también están ayudando a Facebook. Tras los escándalos de privacidad y acusaciones de desinformación, el trabajo para promover noticias relevantes está ayudando a corregir la imagen y la percepción que se tiene de la red social. Es por esto que la empresa está interesada en seguir mejorando su relación con los medios.

Así, Instant Articles ha ido experimentando una evolución en favor de los editores de noticias. Desde el "llamado a la acción" que pedía a los usuarios permisos para recibir por correo electrónico y permisos para recibir información hasta varias actualizaciones de suscripción.

"Estamos comprometidos a ayudar a fomentar una industria de noticias sostenible, desde la distribución a la monetización a través del marketing, las herramientas de suscripción y mejores análisis", dijo Facebook en un comunicado. "Seguiremos trabajando en la industria para apoyar el periodismo de calidad en el que se basa nuestra sociedad".

Contenido sugerido

Contenido GEC