Facebook seguirá protegiendo la integridad de sus usuarios.
(Foto: AP)
Facebook seguirá protegiendo la integridad de sus usuarios. (Foto: AP)
Redacción EC

dio a conocer dos nuevas herramientas que buscan prevenir y reducir las situaciones de acoso en la red social. Esta iniciativa surgió del trabajo conjunto con más de 150 especialistas en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos.

Es también el resultado de las conclusiones a las que se llegaron en el marco del Proyecto de Periodismo de Facebook, que tiene con fin generar alianzas e intercambio de ideas con medios de comunicación, educadores y servicios editoriales.

Facebook tiene como objetivo eliminar las noticias falsas y el acoso de su red social. (Foto: Pixabay bajo licencia CC0)
Facebook tiene como objetivo eliminar las noticias falsas y el acoso de su red social. (Foto: Pixabay bajo licencia CC0)

"Hemos escuchado historias de personas que han bloqueado cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente. Con el objetivo de ayudar a prevenir esos encuentros indeseados, estamos optimizando funciones existentes para prevenir cuentas falsas e inauténticas en Facebook", destacó Antigone Davis, directora global de Seguridad de la empresa en el comunicado oficial.

Así fue como se desarrollaron nuevas herramientas para desactivar o bloquear cuentas falsas más rápido. Para cumplir con el objetivo, se sumaron diversos índices (como una dirección de IP) que permiten detectar este tipo de cuentas para evitar que envíen mensajes o solicitud de amistad a personas bloqueadas previamente.

"Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional", dice el comunicado.

Ocultar conversaciones en Messenger

A partir de ahora, cada vez que se ignora una conversación en Messenger, el hilo de los mensajes desaparecerá de la bandeja de entrada e ingresará en las conversaciones archivadas. El objetivo es que se puedan remover las notificaciones de los mensajes sin la necesidad de bloquear al otro usuario.

Para habilitar esta opción, disponible por ahora en conversaciones individuales, se debe presionar en una conversación y donde dice “Más” se debe activarla. Con ella, el usuario leerá los mensajes sin que la otra persona sepa si lo dejaron o no en visto.

Contenido sugerido

Contenido GEC